Comienza a operar en España CIVISLEND (www.civislend.com), Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España. Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, tiene por objeto mediar entre promotores e inversores, agilizando los trámites burocráticos y simplificando todos los procesos administrativos para conseguir fondos de un modo rápido y seguro a cambio de un tipo de interés. La compañía aspira a convertirse en el portal líder en la financiación de proyectos inmobiliarios.

Manuel Gandarias, director general de CIVISLEND, define la plataforma como “un eficaz punto de encuentro entre promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria tradicional e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad por sus ahorros”. Gandarias insiste en que “CIVISLEND no sustituye a las entidades bancarias, sino que proporciona los recursos suficientes para financiar el suelo en el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, sirviendo de ‘trampolín’ para la obtención del crédito promotor”.

El exhaustivo análisis de riesgos que lleva a cabo CIVISLEND antes de publicar un proyecto en el Marketplace es una de sus mejores garantías de éxito frente a otras alternativas basadas en el crowdfunding existentes en España. “Los rígidos filtros de control que aplicamos en CIVISLEND reducen el riesgo de impago al mínimo con el fin de que el inversor esté lo más protegido posible”, afirma Gandarias.

Primeros proyectos en marcha

CIVISLEND acaba de poner en marcha la captación de fondos para sus dos primeros proyectos, que se pueden consultar en el Marketplace. Se trata de dos complejos residenciales de 20 viviendas cada uno en Brunete (Madrid) y Tomares (Sevilla). Ambos han recibido un scoring del tipo A, con el que los inversores podrán obtener un 7,88% y un 7,90% TAE a 20 meses, respectivamente, con un riesgo mínimo y un pago de intereses cuatrimestral.

El proceso CIVISLEND

El proceso se inicia con la solicitud de financiación del promotor, llevándose a cabo un estudio preliminar que sirve para comprobar la solvencia del mismo, así como la idoneidad del proyecto inmobiliario. Después, se hace un estudio de viabilidad que implica la realización de una due diligence, tras la que se otorga una calificación al proyecto en base a un rating de riesgo: mínimo (A y A+), medio (B y B+) y moderado (C y C+). A estas garantías, se le unen otras acciones como la pignoración las participaciones de las sociedades que promueven el proyecto o la inscripción de cargas registrales sobre los activos.

Cualquier ahorrador que desee obtener una remuneración por sus fondos con un riesgo controlado puede invertir en CIVISLEND. Tras el registro, el inversor puede escoger en el Marketplace el proyecto que más le interese y los fondos que desea aportar. En el caso de los inversores no acreditados, se puede invertir desde 250 hasta 3.000 euros por proyecto o 10.000 euros anuales en todas las PFP en España, mientras que los inversores acreditados no cuentan con un límite máximo de inversión. Los promotores que acudan a CIVISLEND en busca de financiación podrán solicitar hasta cinco millones de euros. En los proyectos de menos de dos millones de euros podrán invertir inversores acreditados y no acreditados, mientras que en los proyectos de más de dos millones de euros sólo podrán invertir los inversores acreditados.

Gandarias señala que “en función del scoring del proyecto, los inversores recibirán un tipo de interés anual que estará entre el 6% y el 12%”. En este sentido, el directivo anima a los inversores a “diversificar su inversión en diferentes proyectos y a reinvertir a medida que recuperen los intereses y el principal del primer préstamo en el que participen en CIVISLEND, con el fin de maximizar el beneficio de su cartera de activos”.

CIVISLEND es un proyecto sólido que cuenta con un equipo humano con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, Internet, finanzas e inversión en empresas digitales. La tecnología que sustenta esta compañía garantiza una experiencia de usuario única, con conexiones de datos cifradas, autentificación por cifrado digital e información protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits.

Acerca de CIVISLEND

CIVISLEND (www.civislend.com) es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España. La compañía ofrece a los inversores un modo transparente y sencillo de rentabilizar sus recursos financieros y a los promotores una vía de financiación rápida y ágil complementaria a la bancaria tradicional con el objetivo de convertirse en el portal líder en la financiación de proyectos inmobiliarios.

Fuente: CIVISLEND

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream