Back Fund nace de la mano de Adrián Gorritxo, Venture Developer en Socios Q, y Karel Escobar ex Campus Lead en Google y surge de la necesidad de acompañar startups con capital y con expertos en emprendimiento. El objetivo es invertir en 15 proyectos en los próximos 2 años apoyándose en su red de inversores ángeles (BAckers).

“Estos años invirtiendo en +20 startups hemos identificado que el aporte de valor del inversor es limitado. Como solución, las startups invertidas cuentan con más de 10h al mes de apoyo por parte de los BAckers, y los fundadores serán quienes decidan cómo invertir esas horas de trabajo ” comenta Adrían Gorritxo, Co-Founder de BAck Fund.

La comunidad de inversores, compuesta por 43 BAckers, pone en el centro al emprendedor ofreciéndole financiación y un programa de acompañamiento personalizado. Para poder agilizar el proceso de inversión y adaptarse a las necesidades de los emprendedores en etapas iniciales, BAck Fund ha llegado a un acuerdo de co-inversión con el fondo de capital riesgo, Inveready. Con este acuerdo, Inveready pretende tener un rol más activo con aquellas startups que se encuentran en fases iniciales. Como parte del programa, a medida que la compañía madure, podrá optar a financiación por parte de Inveready. “Gracias al acuerdo podremos aportar financiación a buenos equipos y proyectos que estén buscando validar su propuesta de valor con el mercado” comenta Carlos Moser, Investment Manager de Inveready.

“Buscamos startups en fase de construcción, con ambición internacional desde el día 1 y con una visión clara del proyecto. Nos apoyaremos en nuestra comunidad para evaluar las mejores operaciones y construir un portfolio sólido y con proyección” comenta Karel Escobar, co-founder de BAck Fund.

Los BAckers, entre los cuales un 50% ya ha invertido en múltiples compañías, provienen de diferentes ámbitos de actuación y especialización con el objetivo común de querer compartir su conocimiento y apoyar al emprendedor en sus primeros pasos. Entre los BAckers cuentan con profesionales que han fundado empresas como Rated Power o farmacias.com. Business Angels internacionales y managers de aceleradoras.

“Hemos buscado perfiles que aportarán su conocimiento y experiencia trabajando en primera línea de emprendimiento, con conocimientos en producto, tecnología, marketing y financiación, que nos permite tener diversidad de perfiles para complementar y acompañar a las startups” comenta Adrían Gorritxo

El ticket medio será de €150.000 para invertir en 15 empresas que se encuentran en la fase inicial del desarrollo de producto con un fuerte componente tecnológico.

Sobre BAck Fund:

BAck Fund es la comunidad líder de emprendedores-inversores en España. Invertimos en startups en fases iniciales y les ayudamos a través de un programa específico a conseguir sus primeros hitos y a despegar con su proyecto.
El proyecto cuenta con financiación para apoyar 15 startups durante los próximos 2 años. Tras la experiencia invirtiendo y trabajando con startups de sus mánagers, Karel y Adrián, se han rodeado de 40 perfiles profesionales para mentorizar startups.

Sobre Inveready:

Inveready, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España.

Invertimos en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Alternative Markets). Contamos con 136 compañías activas dentro del portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en +36 empresas, entre ellas Playgiga, Más Móvil, Palobiofarma, Avizorex, iSalud, Respiro, iAhorro y Voz Telecom. Otras empresas del portfolio han sido adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Entre los reconocimientos recibidos destacamos, los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda junto al sello de Preqin como gestor de fondos de deuda privada centrada en Europa con mejor rendimiento y coherencia

Fuente: Back Fund

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream