La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MW Capital) busca mediante concurso una aceleradora internacional para su proyecto mVenturesBCN, con el que pretende impulsar en tres años un total de 110 start up del sector digital, que recibirán una inyección económica global de 15 millones de euros.

Como parte de este proyecto, MWCapital ha abierto una convocatoria para seleccionar a una aceleradora que, en concreto, se encargará de atraer, impulsar y prestar apoyo financiero a treinta empresas de reciente creación del sector de las tecnologías móviles durante tres años, a razón de diez por año.

El futuro socio privado constituirá una empresa mixta junto con Barcelona Mobile Ventures (BMV), la firma inversora de MW Capital, para entrar en el capital de las start up que participen en el programa y gestionar el portfolio; BMV tendrá el 45% de la sociedad conjunta, y la aceleradora, el 55%.

El concurso tiene un presupuesto de licitación de 4,4 millones de euros para los tres años. De esta cifra, la contratación de los servicios de aceleración está presupuestada en 2,7 millones y el resto (1,7 millones) corresponde a recursos que podrían aportar patrocinadores del programa.

Fuentes de MW Capital recordaron ayer que, en el marco de mVenturesBCN, la entidad ya firmó a primeros de mes un acuerdo con la aceleradora Starupbootcamp –con sede en Londres– para firmas de Internet de las Cosas y smart data. El proyecto de la fundación prevé la selección de una tercera aceleradora internacional.

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream