Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare, con una participación del 16% de la empresa vasca, lo que convierte a la aseguradora en su principal socio estratégico.

Ubikare es una start-up enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. La firma destaca por su enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos. Cuenta con un equipo de profesionales sanitarios que busca dar un valor añadido a la salud y al cuidado en domicilio de personas mayores, donde su equipo de enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas presta un servicio adaptado a las necesidades de cada persona, siendo la primera y única compañía a nivel nacional que provee este servicio.

Además, cuenta con otro rasgo diferencial y exclusivo, que es el uso de NAIHA (Natural & Artificial Intelligence Health Assistant). Se trata de un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales, logrando una experiencia de usuario personalizada y de la más alta calidad. En la actualidad, la compañía dispone de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, y está ultimando el diseño de su próximo despliegue en Madrid.

Con esta operación, el Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, sigue avanzando en su estrategia de diversificación y en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2021-2023: ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, segmento en el que ya es líder en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por Caixabank.

Tras su entrada en Ubikare, Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica. Mutua Madrileña apuesta así por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

Para Mutua, “la atención a personas mayores en el hogar es una necesidad vital que todas las familias tienen en algún momento de su vida y que hay que cubrir con excelencia en el servicio. Recientemente se ha puesto de manifiesto aún más su importancia debido a la pandemia de coronavirus. Ubikare presenta una oferta de servicios integral y diferencial por su enfoque hacia la calidad y el valor añadido, un plan de negocio ambicioso para llevar su propuesta de valor a más personas, con una buena perspectiva de crecimiento y con un modelo de servicio escalable”.

Mutua apoyará a la compañía en su desarrollo incorporando al Consejo de Administración de Ubikare a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.

Cuidado de la salud integral y con fuerte enfoque digital

Ubikare fue creada en 2017 con el objetivo de aportar nuevas soluciones en el sector sociosanitario y sanitario. Con el foco puesto en los cuidados a domicilio para personas dependientes y personas mayores, la esencia de su negocio es ayudar a las familias a encontrar un cuidador cuando es necesario y ofrecer un plan integral de atención sanitaria y asistencial personalizada en casa. Mutua Madrileña entra en la compañía con el objetivo de acompañar a Ubikare en su senda de crecimiento en el largo plazo. Los socios actuales, Basque SPRI y ELNEX 95, reinvierten es esta ronda como muestra de su compromiso en el proyecto y confianza en su desarrollo futuro.

Plan Estratégico 2021-2023

El Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021-2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, la salud y el hogar, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios en cada uno de los ámbitos de negocio en los que opera.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream