The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, abre una nueva oportunidad de inversión a través de MusicList. La plataforma líder de descubrimiento musical, trabaja para una ronda seed de 500.000 euros, donde publicarán a través de The Crowd Angel 225.000 euros. La otra parte la tienen cubierta por VCs seed y business angels nacionales. “Con esta ronda, buscamos mejorar el producto, crecer mundialmente en términos de usuarios e incorporar perfiles tecnológicos, de marketing y negocio al equipo de Barcelona”, comenta Jordi Pallarés, CEO y Co-fundador de MusicList.

MusicList, fundada a principios de 2018 en Barcelona por Jordi Pallarés (CEO) y Eduardo Beguer (COO), aterrizó al mercado para ayudar al usuario a conocer las últimas tendencias musicales y a descubrir nuevos artistas. Actualmente, la plataforma dispone de miles de listas actualizadas, donde se puede encontrar desde el top ventas por países hasta las tendencias musicales de 100 ciudades distintas del mundo. En definitiva, trabajan para entender el momento del usuario y ofrecerle la mejor lista de música, para que pueda escucharla en su plataforma de streaming favorita o compartirla con sus amigos. “Somos una startup global y escalable desde el primer día. Operamos como un agregador musical, es decir, en nuestros servidores no almacenamos ninguna canción, agregamos contenido de plataformas de streaming como Spotify”, añade Jordi Pallarés.

La plataforma musical cuenta con más de 3 millones de usuarios únicos, en 190 países, donde destacan España en primera posición, seguido de México y Argentina. En Barcelona cuentan con un equipo de 8 personas y en septiembre de 2018 cerraron una ronda de 135.000 euros liderada por Venturcap (gestionado por GVC Gaesco) y Anomaly Ventures (fondo de inversión del equipo fundador de Badi). Destacar también que en el último mes han crecido un 370% en India, un mercado estratégico para la industria musical.

Instamusic: capturar y descubrir música a través de la Inteligencia Artificial

Manteniendo la visión de la compañía de ayudar al usuario a descubrir música, recientemente han lanzado al mercado una nueva aplicación, Instamusic, donde el usuario puede realizar un selfie y, mediante la tecnología AI, identificar sus emociones y, a partir de aquí, se genera de forma automática una lista de música. Esta lista se puede exportar a Spotify, para posteriormente reproducirla. “El target de usuarios para esta aplicación es la generación Z, donde un 96% de los usuarios ya recomienda la app”, explica Jordi Pallarés.

Para Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, la industria musical es un sector que genera mucho volumen, en términos de inversión, es por esto que hemos decidido apostar por MusicList para sumarnos a esta carrera por el liderazgo y formar parte del crecimiento de una startup catalana que apuesta por la innovación con lo último en tecnología”

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream