MusicList, la plataforma cross-device que permite escuchar música de forma gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo, ha cerrado su primera ronda de financiación con un total de 135.000€. Mientras prepara la serie A, la startup destinará los fondos recaudados a consolidar el proyecto para superar los 1,5 millones de usuarios únicos durante este año, además de mejorar el producto con la integración de nuevas plataformas de streaming musical y la inclusión de más listas y canciones.

La ronda ha sido liderada por la inversión de capital privado de la entidad de capital riesgo (venture capital) Venturcap, gestionado por GVC Gaesco, y de Anomaly Ventures, el fondo de inversión del equipo fundador de Badi, liderado por Carlos Pierre.

Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado del streaming musical mundial y convertirse en el agregador de música más grande del mundo, MusicList tiene usuarios en más de 190 países y, en poco más de 1 año en el mercado, ha conseguido más de 1 millón de usuarios únicos en todo el mundo. Según Jordi Pallarés, CEO y Co-fundador de MusicList: “trabajamos con un modelo win-win, ya que generamos tráfico en los principales servicios de streaming musical, como Spotify o Youtube, y dichas plataformas nos proporcionan contenido de forma gratuita y legal”. A lo que añade: “Además, actuamos como una fuente más de ingresos para artistas y productores musicales”.

MusicList nació en Barcelona de la mano de Jordi Pallarés ante la necesidad de concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming musical, con una inversión inicial de 3.100€. El proyecto, que actualmente ya cuenta con un equipo de 8 personas, ganó el premio al Mejor Proyecto Invertible en el Foro Keiretsu, organizado en la Bolsa de Barcelona, y forma parte del Barcelona Tech City.

Sobre MusicList

MusicList es una plataforma cross-device que permite escuchar música de manera gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo, a partir de agregar contenido de los principales servicios de streaming musical. Fundada en 2017 en Barcelona, MusicList nace de la necesidad de concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming, con algoritmos que analizan los hábitos y las tendencias musicales para así crear las mejores listas temáticas, que se actualizan de manera periódica. Con el objetivo de liberar el mercado del streaming musical mundial, la plataforma quiere convertirse en el agregador de música más grande del mundo y ser una fuente más de ingresos para artistas y productores musicales. Actualmente, MusicList ha superado el millón de usuarios únicos provenientes de más de 190 países.

Fuente: Venturcap

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream