Muroexe refuerza su accionariado y su estructura financiera. La compañía de calzado, que echó a andar en 2013 de la mano de Esmeralda Martín y Roberto Heredia, ha levantado un millón de euros en su segunda ronda de financiación, en la que ha dado entrada en su accionariado parte del equipo gestor del grupo inversor Gala Capital y al business angel Andreas Mihalovits.

Mihalovits es uno de los business angels más activos en España. En los últimos años, este inversor alemán ha entrado en el capital de más de cuarenta empresas internacionales, la mayoría de ellas start ups españolas.

También se han sumado a la operación antiguos socios de la compañía, como JME Venture Capital, además de la práctica totalidad de los accionistas que participa en Muroexe desde su fundación. Entre los inversores que se embarcaron en el proyecto desde el principio se encuentran Inés Andrade, vicepresidenta de Altamar Capital.

Esta es la segunda ronda de financiación que ejecuta la compañía. La primera fue en 2017, con la que dio entrada a JME Venture Capital. Después de las dos operaciones, los fundadores de la compañía permanecen en el accionariado con “una posición relevante”, según ha puntualizado Martín.

La estructura del capital quedará definida una vez concluya una operación de equity crowdfunding. A través de este instrumento financiero, Muroexe ha reservado 200.000 euros adicionales para que clientes y pequeños inversores puedan ser partícipes de la empresa. “Hemos visto en ello una voluntad de diálogo ente los consumidores y las marcas, y una herramienta con la que formular conceptos de participación”, ha explicado la cofundadora del grupo.

A través del crowdfunding, Muroexe dará la opción de sumarse al capital de la empresa a través de aportaciones de entre sesenta euros y 50.000 euros. El periodo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 16 de junio.

Expansión offline y mayor presencia internacional

La compañía destinará los nuevos recursos a afianzar y acelerar su crecimiento. En España, la empresa apuntalará su avance con la puesta en marcha de hasta cinco establecimientos más en ubicaciones prime. En la actualidad, el grupo suma cuatro tiendas en Madrid, Bilbao, Logroño y Pamplona.

En el extranjero, Muroexe contempla reforzar su presencia en los mercados europeos en los que ya opera y, sobre todo, apoyar el lanzamiento de la marca en Estados Unidos, donde acaban de cerrar un acuerdo con un operador logístico y han constituido una filial en Nueva York.

Por último, la empresa encara una trasformación del producto con miras a ganar profundidad con más modelos y acentuar la diversificación para convertirse en una marca de lifestyle.

Los planes de Muroexe para 2019 se mantienen en firme, con miras a crecer un 50% y alcanzar cinco millones de euros de facturación. Por el momento, el 65% de las ventas de la empresa procede del canal online mientras que un 20% lo genera su negocio en el canal multimarca, donde tiene presencia en 190 puntos de venta en todo el mundo.

Por S. Riera /modaes.es

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