Mundimoto, la startup dedicada a la compraventa y alquiler de motos, ha cerrado una ronda de inversión de diez millones de euros que ha contado con la participación de Mutua Madrileña, a través de su brazo inversor Mutua Ventures, y de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, mediante Orilla Asset Management, el vehículo de la familia. En esta nueva ronda también han participado los fondos P101, Autoech Ventures y Maniv Mobility, quienes en febrero de 2022 invirtieron 20 millones en la startup.

Estos nuevos 10 millones captados permitirán a la compañía seguir con su plan de crecimiento, consolidar su posición en un nuevo mercado como italiano - cuyas operaciones comenzaron el pasado mes de abril -, y desarrollar sus nuevas líneas de negocio, como el servicio de ‘renting’, la suscripción a vehículos, la venta de motos eléctricas nuevas o una plataforma para comprar recambios y piezas de segunda mano relacionadas con la moto.

Para el consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera, la operación es casi más importante por las nuevas alianzas, que por el dinero. Así, ha señalado “Tanto Mutua Madrileña como Francisco Riberas son ‘partners’ estratégicos a nivel de sector, que contribuirán a consolidar el negocio en España e Italia y a proseguir el crecimiento para incluso superar la facturación del 2022 y ser rentables”, explica este emprendedor, que a finales de marzo se confesaba más inclinado a anteponer los fondos propios a los de terceros. “La propuesta –argumenta ahora– es muy atractiva y de mucho valor para la compañía desde el punto de vista del negocio”.

El director general adjunto de Seguros y Nuevos Productos de Mutua Madrileña, Víctor Zambrana, ha apuntado que "el Grupo Mutua da así un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad y en nuestro objetivo de ofrecer servicios integrales en este segmento, que es uno de los proyectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023".

Evolución de la compañía

La empresa ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses, principalmente debido a la ampliación de su catálogo de productos. En noviembre de 2022, Mundimoto estableció colaboraciones con seis de las principales marcas de motos eléctricas, lo que llevó a la incorporación de 20 nuevos modelos a su oferta.

Esta expansión en los servicios ofrecidos por Mundimoto ha sido un factor determinante en el aumento de sus resultados financieros. Al cierre del año 2022, la compañía registró una facturación de 60 millones de euros, lo que representa un cuadruplicado de los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior. Este sólido crecimiento en la facturación se atribuye al considerable incremento en las ventas tanto en España como en el mercado europeo en general.


Fuente: Mundimoto

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