Mundi Ventures acaba de abrir su segundo fondo insurtech de venture capital con más de 110M de euros, de un total de 250M de euros que estará buscando. Con este nuevo fondo la gestora está duplicando su tamaño y ampliando su equipo con varias incorporaciones en el equipo de inversión, de operaciones y senior advisors. Cuenta con inversiones sobre todo en Europa y Estados-Unidos, y puntualmente en Asia y en América latina.

Los primeros inversores que se sumaron son los que impulsaron el primer fondo, duplicando y triplicando sus aportaciones entre el fondo I y el Fondo II. En España, MAPFRE ha sido uno de los primeros grupos en apostar por esta estrategia y equipo. Desde la creación de la gestora ha invertido en varios de sus fondos, incluido este último. Igualmente NN Group, la multinacional financiera holandesa también cuenta con sus inversores anclas, tanto del Fondo I como del Fondo II.

Con sede en Madrid y con enfoque internacional, la gestora cuenta ahora con 6 unicornios en su cartera, empresas valoradas en más de mil millones, entre ellos Wefox (Berlín), Klarna (Estocolmo), Job&Talent (Madrid), Shift Technology (París), Betterfly (Santiago de Chile) y Bolttech (Singapur). Además ha invertido en Madrid, Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Tel Aviv, Nueva York y Palo Alto. Las inversiones buscan plasmar una cartera diversificada con participadas muy maduras (que facturan algunas cientos de millones de euros) y otras más incipientes, balaceando así riesgos y oportunidades, y diversificando en distintos países y geografías, aunque Europa sigue siendo el foco principal.

Además Mundi Ventures tiene un enfoque muy ESG, volcando sus inversiones en empresas con propósito como la startup francesa Descartes, enfocada en los riesgos climáticos o como la americana Clarity, con sede en Nueva York pero con todos sus ingenieros en Madrid, liderada por una española, Rebeca Minguela. Ésta startup, con casi 200 empleados y bases y clientes en todo el mundo, utiliza inteligencia artificial para parametrizar las inversiones ESG de las grandes gestoras de activos en el mundo. En esta inversión participan también Deutsche Boerse, BlackRock y ahora Softbank, el mayor fondo de tecnología del mundo.

Otro ejemplo de este enfoque ESG es Asistensi, una startup madrileña que se propone de ofrecer seguros a las poblaciones de emigrantes en los países dónde trabajan pero también para sus familias en los países de origen. La última inversión de Mundi Ventures, y primera del Fondo II que se acaba de abrir, es precisamente la chilena Betterfly, una empresa enfocada en ofrecer beneficios y seguros para los empleados, con un enfoque social: cuánto más se utiliza la app, se hace deporte, se come sano, más se ajusta la poliza y amplían los beneficios, pero además una fracción

La estrategia de inversión de Mundi Ventures está muy centrada en el universo de los seguros, abarcando las insurtech así como fintech, deeptech, o healhtech que trabajan con el sector asegurador. Entre sus principales inversores están grupos de seguros de Europa y Medio Oriente, destacando en particular la multinacional española MAPFRE y la holandesa NN Group, ambos inversores anclas del Fondo I y del Fondo II. Además cuenta entre sus inversores otras entidades financieras institucionales procedentes de España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Estados-Unidos, México, Arabia Saudí, y Emiratos.

Actualmente el fondo está en conversaciones con inversores en Europa, en Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, y España. También se ha abierto a los family offices y particulares, los primeros en sumarse procedentes de España, Suiza, y Medio Oriente así como en Hong Kong, Singapur, y Taiwan. Varios grupos de seguros y fondos de pensiones de Catar, Emiratos, Malasia, Estados-Unidos, Brasil, África del Sur, Japón, Corea, y Suiza están también interesados. El fondo quedará abierto hasta alcanzar los 250M de euros.

Fuente: Mundi Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream