Uno de los objetivos principales de Belerofonte Capital es presentar a los posibles inversores productos temáticos “distintos” con el fin de ayudarles a diversificar sus carteras, con ratios de rentabilidad potenciales acordes a los riesgos asumidos.

En relación directa con estas oportunidades de inversión “distintas” hoy queremos hablarte de uno de los sectores más dinámicos y disruptivos que han surgido en los últimos años, la utilización del cannabis como producto terapéutico y medicinal. Varias razones justifican el enorme interés que hay actualmente a nivel mundial:

  • Las investigaciones realizadas han encontrado múltiples beneficios terapéuticos y medicinales para el cannabis.
  • • La legalización del cannabis en países como Canadá y en algunos estados de USA ha convertido el cannabis medicinal en uno de los sectores de mayor crecimiento y generadores de empleo.

  • En USA, varios estudios de mercado estiman un potencial de ventas superior a $20.000M en 2022 y de $50.000M en 2050 respectivamente. En otros países como Canadá y, dentro de Europa, Alemania y Holanda, el sector está teniendo también avances considerables.
  • Todos estos factores han hecho que, durante los últimos años, el sector del cannabis terapéutico haya atraído de manera significativa el interés de la comunidad inversora mundial. Además, empresas multinacionales de sectores tradicionales (bebidas, tabaco, etc.) están posicionándose de manera creciente en la industria a través de operaciones corporativas:

  • Marlboro (Altria Group) invierte $1.800 millones en compañía de cannabis
  • Coca-Cola se plantea elaborar bebidas basadas en el cannabis
  • Dentro de este universo de empresas que están actualmente inmersas en el sector, con varias colocaciones privadas, IPOs, salidas a cotizar en mercados de valores, etc. BELEROFONTE CAPITAL ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con una de las empresas más representativas que se encuentra actualmente en búsqueda de capitales privados para continuar su fuerte proceso de crecimiento.

    Si está interesado en obtener más información sobre esta inversión por favor rellene el este formulario y nos pondremos en contacto con usted en próximas fechas.

    Acerca de Belerofonte Capital

    Belerofonte Capital es una boutique financiera de asesoramiento integral en Corporate Finance y Estrategia, constituida por directivos con dilatada experiencia financiera e inversora. Belerofonte Capital ha nacido con la intención de presentar a los inversores productos temáticos y oportunidades "diferentes" con el fin de ayudarles a diversificar sus carteras, con ratios de rentabilidad acordes a los riesgos asumidos.

    Fuente: Belerofonte Capital

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    GridBeyond closes €52M Series C fundin...

    by Alantra

    GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

    Photos Stream