MOWOOT, empresa especializada en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos para el trastorno del tránsito intestinal (como intestino neurogénico o estreñimiento crónico), ha anunciado el cierre del primer tramo de su ronda de inversión serie A por un valor de 1,05 millones de euros. Este primer tramo ha contado con la participación de USM Global Corporation, un vehículo de inversión que agrupa a varios inversores de crowdfunding de Capital Cell, ENISA, 4M Medical GmbH -el distribuidor alemán de dispositivos médicos- y otros business angels alemanes.

La compañía espera cerrar el segundo tramo de la ronda de inversión en los próximos seis meses y actualmente se encuentra en negociaciones con inversores estratégicos, algunos de ellos a través de EIT Health y su plataforma de capital riesgo digital Aescuvest.

‘Estamos muy contentos de cómo se ha cerrado esta operación. Este primer cierre nos permitirá seguir con nuestra expansión internacional en los mercados europeos mientras completamos el segundo tramo de la ronda con inversores estratégicos.’ , explica Dr. Markus Wilhelms, CEO y co-fundador de MOWOOT.

El cierre del primer tramo de la ronda de inversión llega semanas después de que la compañía consiguiera otro de sus grandes hitos: la European Patent Office (EPO) ha concedido a MOWOOT la patente Europea garantizando así la protección tanto del dispositivo médico como de la innovadora y novedosa tecnología desarrollados por la empresa. A finales del año pasado, se obtuvieron las patentes para EEUU y China.

El final de 2021 estuvo marcado por la consecución de otro de los grandes hitos de la compañía. En diciembre, MOWOOT conseguía la denominación de Breakthrough Device Designation (BDD) concedida por la FDA (USA).

El estatus BDD para la terapia ‘Exo-peristáltica Intermitente de Colon’, y el próximo cierre del segundo tramo de la ronda cuyo objetivo es alcanzar el 2,5 millones de euros, facilitaran la entrada de la compañía en Estados Unidos prevista para el 2023.

Numerosos estudios clínicos han demostrado la eficacia y seguridad del dispositivo médico certificado CE. La tecnología de MOWOOT, marca registrada Intermittent Colonic Exo-peristalsis, ya está recomendada en las guías clínicas oficiales en Alemania y Reino Unido para el manejo de diferentes tipos de desorden del tránsito intestinal. Asimismo, esta solución no invasiva, ya está siendo reembolsada por los sistemas de salud privados y en algunas circunstancias, por el sistema de salud público.

El cierre de la ronda de inversión y la confirmación de la patente no harán más que dar un nuevo empuje a la innovadora solución de MOWOOT que le permitirá cerrar importantes acuerdos comerciales en los próximos meses.

Sobre MOWOOT

MOWOOT ™ (marca de usMIMA SL) fue fundada en Barcelona en 2014 después de que el equipo fundador (Dr. Markus Wilhelms, Dra. Immaculada Herrero, Dr. Ángel Calzada & Marc Benet) detectara una necesidad clínica insatisfecha en el manejo de los trastornos del tránsito intestinal lento durante el MOEBIO Programa europeo Stanford Biodesign 'dHealth Barcelona', con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estreñimiento crónico.

Actualmente se estima que 1 de cada 5 adultos padece estreñimiento crónico. Esto se traduce en 250 millones de personas solo en Europa y Estados Unidos y genera un coste anual de 100.000 millones de euros para los sistemas sanitarios. La prevalencia es especialmente alta en pacientes con enfermedades neurológicas (hasta un 80%), como lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson.

Las soluciones actuales son farmacológicas, como laxantes, o invasivas, como enemas y procedimientos quirúrgicos, y no están indicadas para uso crónico debido a sus efectos secundarios y altos costes.

MOWOOT es la primera solución no farmacológica y no invasiva para el estreñimiento crónico sin los efectos secundarios de los enfoques actuales y fue desarrollado en colaboración con el hospital líder en neuro-rehabilitación Institut Guttmann en Barcelona.

Hasta la fecha, MOWOOT ha recaudado más de 3.800.000 euros de financiación privada y pública, que se dedicaron al desarrollo, la protección de la propiedad intelectual, la evaluación clínica y la certificación CE del producto “MOWOOT-II Intestinal Transit Management System” como dispositivo médico. El producto está en el mercado en Europa desde 2018 y ya está recomendado en las guías clínicas y reembolsado por proveedores de salud públicos y privados en diferentes mercados europeos.

Actualmente, el mercado más importante de MOWOOT es Alemania, que representa hasta el 40% del mercado de dispositivos médicos de Europa, y en 2019 el distribuidor alemán de dispositivos médicos 4M Medical ha invertido en la empresa, destacando el potencial de los productos en este mercado.

Para obtener más información:

www.mowoot.com

Fuente: MOWOOT

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream