Montalbán ha creado un fondo de deuda para aseguradoras y fondos de pensiones españoles que quieran diversificar su cartera de inversión a través del direct lending. Montalbán Senior Debt Fund (MSDF) nace en Luxemburgo con el objetivo de alcanzar 200 millones de euros que se cubrirán, según lo previsto, con aportaciones de estos inversores institucionales de largo plazo.

Hacia el otro lado del mostrador, el fondo creado por Montalbán ofrecerá préstamos a empresas medianas que tienen dificultades de acceso a los mercados de capitales y que busquen diversificar sus fuentes de financiación con importes de alrededor de entre 15 y 25 millones de euros, con un plazo de hasta siete años de amortización.

El fondo estará asesorado por Montalbán Debt Funds (MDF), sociedad participada al cincuenta por ciento por Montalbán y por el equipo directivo de la firma, liderado por Ignacio Blasco, procedente de Société Générale donde fue responsable de financiación apalancada y de adquisiciones para España.

Blasco, como consejero delegado de Montalbán Debt Funds, contará con el apoyo de varios profesionales integrados en el comité de inversiones de la firma asesora, del que forma parte Mariano Olmeda, que hasta el pasado 31 de diciembre fue subdirector general de Banco Santander, donde fue responsable entre otras cosas de préstamos sindicados, bonos y reestructuraciones.

“El fondo cuenta ya con inversores entre las principales aseguradoras y fondos de pensiones españoles que han confirmado su interés en incorporarse a este proyecto”, afirma Blasco.

Montalbán Senior Debt Fund alcanzarán los 100 millones de euros después del próximo verano y logrará los 200 millones el próximo año con unas quince operaciones, según lo previsto. “El fondo está abierto también a otros inversores privados, como family office o inversores extranjeros, pero de momento, se centra en compañías de seguros y productos de jubilación”, apunta Blasco.

Aseguradoras y planes de pensiones buscan diversificar su cartera de inversiones ante la caída de los tipos de interés que ha dejado sin atractivo a los bonos corporativos y soberanos, su activo tradicional de inversión.

La regulación bancaria ha limitado a la banca para ofrecer financiación corporativa a largo plazo ya que impone un elevado consumo de capital para este tipo de operaciones, apunta Blasco. A esto se une, añade, la concentración del sector bancario, lo que reduce aún más la oferta de préstamos.

El objetivo del nuevo producto es lograr una relación de riesgo y rentabilidad que lo haga atractivo para las aseguradoras de acuerdo con la normativa de Solvencia II, que fija las exigencias de capital de estas entidades en función de sus riesgos y del control que ejercen sobre ellos.

El nuevo fondo “busca dar servicio a un segmento no cubierto a día de hoy ni por bancos comerciales, ni por fondos de direct lending para compañías de perfil moderado, que por su tamaño o vocación no tengan acceso a los mercados de capitales”, apunta Blasco.

Montalbán Senior Debt Funds “tendrá amortización a vencimiento, ofrecerá precios competitivos frente a las fuentes alternativas de financiación y se regirá por la legislación española”. El fondo ofrece una remuneración periódica al inversor.

Por E. del Pozo / Expansión

Fuente: Expansión / Montalbán

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream