Por Elena Arrieta / Expansión

Esta joven compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación, por importe de un millón de dólares, que ha estado liderada por el fondo Incuvest, de Singapur, y el grupo japonés de educación SHOzemi.

A la ronda han acudido también el fondo español Lanzame Capital y los business angel Ian Noel, Iñaki Arrola y Carina Szpilka (exdirectora general de ING Direct en España y Francia).

Monkimun lleva apenas un año en marcha. La start up, con sede en Madrid y presencia en San Francisco (EEUU), ha desarrollado varias apps para el aprendizaje de idiomas dirigidas a niños de entre 2 y 6 años. El año pasado participó en un programa de aceleración de 500Startups, una de las aceleradoras más conocidas de Silicon Valley.

¿Por qué destaca Monkimun? En primer lugar, por la elevada recurrencia de sus usuarios, que añade consistencia al también positivo crecimiento mensual en descargas. Además, uno de sus dos socios fundadores, Cristóbal Viedma, trabajaba anteriormente en Singapur, como director de plataforma de Viki. Esta start up de contenidos audiovisuales fue adquirida por el grupo japonés Rakuten por 200 millones de dólares.

"Desde el principio tuvimos claro que nuestro foco debía estar en Asia. En China, por ejemplo, los padres dedican un 40% de sus ingresos a la educación de sus hijos, y es común que estos realicen actividades educativas extraescolares", apunta Viedma en declaraciones a EXPANSIÓN.

"Hoy por hoy Asia es nuestro principal mercado, y el que crece más rápido, seguido de Estados Unidos. Europa se sitúa en tercer lugar, a pesar de la cercanía geográfica", comenta este emprendedor.

Viedma puso en marcha la compañía junto con su hermana Marieta, que trabajaba en academias y centros de formación offline. "Si hay algo que precisamente aportan las nuevas tecnologías, es la posibilidad de ser totalmente escalable y global. Una academia física, en cambio, no puede atender a más alumnos de los que caben entre sus cuatro paredes". En la actualidad, Monkimun está disponible en español, inglés y chino (mandarín).

El millón de dólares aportado por los nuevos socios de la compañía irá destinado fundamentalmente a desarrollo tecnológico. "Para junio, esperamos tener lista nuestra plataforma de suscripción, que dará acceso a los padres a informes sobre la evolución de sus hijos y a una oferta personalizada, en función de su nivel y necesidades", adelanta Viedma.

"Hasta la llegada del primer iPad en 2010, los niños más pequeños no tenían acceso al mundo digital. Éste es un mercado muy joven, donde aún no hay mucha oferta, pero sí mucha demanda", sostiene.

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