Moira Capital Partners vuelve a demostrar su apuesta por la innovación. La gestora de capital riesgo que dirige Javier Loizaga acaba de cerrar una nueva inversión, la segunda del año, esta vez en una empresa de software aplicado a la industria.

La firma ha alcanzado un acuerdo para invertir 15 millones de euros en Voovio, una empresa española con sede en San Sebastián cuyo software simula con precisión instalaciones y equipos industriales mediante la técnica visual Enhanced Reality (ER), que se sitúa entre la foto de dos dimensiones y el vídeo en 3D.

La tecnología, protegida por una serie de patentes en EEUU, es similar al Street View de Google, pero está aplicada a industrias y permite interactuar. Además, se puede superponer en la imagen toda la información necesaria para que los operarios puedan comprender, practicar y ejecutar los procesos de una forma sencilla.

Entre sus clientes figuran gigantes industriales como Basf, DuPont, Total, Praxair o Samsung y la empresa espera obtener ingresos de 35 millones dólares (30 millones de euros) en tres años.

La inversión de 15 millones de euros se concretará a través de una ampliación de capital y concederá a Moira Capital una participación cercana al 45% en la compañía, en la que se mantendrá el actual equipo directivo, liderado por los fundadores, Juan Bautista Gómez y Jaime Aguilera.

Los fondos se utilizarán para financiar el plan de expansión internacional del grupo, que incluye la ampliación del actual equipo de ventas y operaciones en Estados Unidos y la mejora continua de su propuesta de valor. Norgestión ha asesorado a Voovio en la operación.

Segunda del año

Esta inversión es la segunda que realiza la firma presidida por Javier Loizaga en lo que va de 2020, año marcado por la crisis del Covid-19. El pasado julio Moira compró por 17 millones de euros el 50% de GOI, el primer operador logístico exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, y en su cartera también figuran otras empresas como Grupo Pedro Jaén, Grit, Bioflytech, Eskariam, Green E, Cubiq Foods y Euroespes.

Para Loizaga, Voovio supone una “oportunidad de inversión única” en la digitalización de la industria de procesos, una “prioridad para los principales players del sector”.

Por Pepe Bravo / Expansión

Fuente: Moira Capital Partners / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream