El fondo de inversión barcelonés Miura Private Equity ha tomado una posición en la empresa abaranera Frutas Esther, una de las mayores compañías agroalimentarias en la Región. El acuerdo se venía negociando, al menos, desde septiembre de 2018, y finalmente en las últimas fechas los socios de la SA abaranera han dado el visto bueno, según confirma el diario La Verdad.

Frutas Esther es una compañía con una facturación de unos 80 M€, y un ebidta de unos 7 M€. Está especializada en producción y comercialización de fruta de hueso, uva de mesa y fresón, y la exportación supone alrededor del 80% de su producción.

Pese a la entrada en el accionariado de Miura, el actual equipo directivo seguirá al frente de la compañía. También seguirán apareciendo en el libro de socios la familia Gómez, fundadora de la compañía, y la familia Chacón, que posteriormente entró en el accionariado.

Para el preacuerdo, Frutas Esther ha contado con el asesoramiento en materia legal y fiscal de un equipo especializado en el sector del 'agribusiness' de Garrigues, y en materia financiera con las consultoras EY y PWC. La operación culminará en los próximos meses.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream