Miura Private Equity ha adquirido la compañía francesa Chereau, empresa especializada en semirremolques refrigerados a medida y líder del mercado galo.

De la integración de Chereau y la española SOR, recientemente adquirida, Miura crea The Reefer Group, un gran grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida, con más de 1,000 empleados y un volumen de ventas agregadas que superaron los 220 millones de euros en el ejercicio 2015. Tanto Chereau como SOR mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados. The Reefer Group ofrece una amplia gama de productos diferenciados y de alto valor añadido a sus clientes, y espera generar valor gracias a las sinergias de coste y mejoras de productividad que se conseguirán gracias a la dilatada experiencia de ambas empresas.

La inversión ha sido liderada por Miura junto a un grupo de co-inversores europeos tales como Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), Massena y Adveq. Además, el equipo directivo de Chereau mantiene una participación significativa en la compañía.

Sobre Chereau (www.chereau.com)

Chereau, fundada en Avranches (Francia) en 1953, fue pionera en el desarrollo de productos para el transporte refrigerado. Líder destacado en diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados, la compañía ha superado los 170 millones de euros en ventas en 2015. La firma se ha caracterizado desde su fundación por estar a la vanguardia en la investigación y desarrollo del sector, focalizando su actividad en la mejora contínua de sus productos y en anticiparse a las necesidades de sus clientes.

Sobre SOR (www.soriberica.com)

SOR Ibérica, fundada en 1970 en Alzira (Valencia), es la compañía española líder en el diseño y fabricación de semirremolques refrigerados a medida dirigidos especialmente a empresas de distribución, logística y transporte internacional. La compañía emplea a cerca de 300 personas y obtuvo unas ventas de c.50 millones de euros en 2015. Es uno de los cinco grandes fabricantes de semirremolques refrigerados a nivel europeo, diferenciándose por su capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes y la elevada fiabilidad y calidad de sus productos.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma inversora con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un total de 300 millones de euros. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 23 empresas, con operaciones valoradas en unos 400 millones de euros.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream