Miura Private Equity ha adquirido el 100% del capital de la compañía de alimentación Cutting’s. Miura ya contaba en su grupo de participadas con una empresa de este sector, Guzmán Gastronomía. Miura integrará ambas empresas en un nuevo grupo, cuya facturación conjunta superará los 70 millones de euros en 2015 y se convertirá en el mayor grupo de Foodservice de productos frescos en España. Tanto Guzmán Gastronomía como Cutting's mantendrán la independencia de sus marcas.

Con esta operación, la firma inversora crea el primer grupo en España de distribución de alimentos frescos para el sector de la restauración y la hostelería, lo que se conoce como “canal HORECA”. La nueva compañía aprovechará la gran complementariedad de las marcas Guzmán Gastronomía y Cutting's en el mercado de frutas, verduras y productos gastronómicos. Ambas compañías ofrecerán diferentes propuestas de valor adaptadas a sus distintos segmentos de clientes, los cuales van desde la restauración y hostelería más gastronómica e independiente hasta los caterings de colegios y hospitales, pasando por los grandes grupos hoteleros y de restauración organizada.

Luis Seguí, socio fundador de Miura Private Equity, se convertirá en el presidente del nuevo grupo empresarial y Jordi Franch, que hasta el momento había dirigido Guzmán Gastronomía, será su consejero delegado. La nueva compañía, con sede en Barcelona, operará centros de distribución en Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla, Ibiza y La Rioja, con los que cubrirá toda la demanda de productos frescos a lo largo de la geografía española.

El objetivo a corto plazo del nuevo grupo es fortalecer su posición de mercado y sentar las bases para impulsar su crecimiento futuro con una oferta más completa y adaptada a las distintas necesidades de cada tipo de cliente. “La alianza de las marcas Guzmán y Cutting’s
nos da la posibilidad de ofrecer una propuesta más completa y de mayor valor para el mercado HORECA, contribuyendo a la calidad, innovación y eficiencia de este sector”, afirma Luis Seguí.
Baker & McKenzie, Amat & Vidal Quadras, Clearwater International e ILV han actuado como asesores legales y financieros en la operación.

Sobre Cutting’s (www.cuttings.es)

Cutting’s, fundada en Barcelona en 1939, cuenta con un amplio catálogo de frutas y hortalizas frescas y una cartera de más de 1.500 clientes activos, entre los que se destacan cadenas de restauración organizadas, escuelas, centros hospitalarios, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, entre otros. Con sede en Barcelona, durante 2014, alcanzó unos ingresos de 28 millones de euros.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma inversora con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un total de 300 millones de euros. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 20 empresas, con operaciones valoradas en más de 350 millones de euros.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream