MIT Enterprise Forum Spain, la sección española de la organización global de fomento al emprendimiento tecnológico, con sede en Boston, celebró el pasado jueves su sexto foro de inversión. El evento se celebró en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, sede del Foro durante sus tres últimas ediciones, y contó con el apoyo de Fundación EY España.

La edición del pasado jueves reunió a 20 de los principales inversores tecnológicos en fase activa de inversión, con un conjunto de 50 empresas de base tecnológica seleccionadas de entre más de 300 atendiendo a criterios tecnológicos, financieros, y de mercado por un jurado interdisciplinar. A través de un formato de speed-dating, característico de este Foro, se celebraron más de 270 encuentros entre inversores y estas empresas, focalizadas en rondas de inversión seed, early y growth, en los sectores de industria, energía, salud y fintech.

Clara Pombo, Presidenta de MITEF Spain, dirigió palabras a los emprendedores, que “pueden sentirse orgullosos de haber llegado hasta aquí”, y a los inversores, “sin los que el Foro sería imposible, y que el hecho de que muchos repitan año tras año es un claro indicador de que aquí encuentran el tipo de proyectos que buscan”.

La jornada concluyó con un panel de debate, abierto al público, en torno a las tecnologías disruptivas y su impacto en la economía y la sociedad del país. El debate también giró en torno a las características y diferencias entre los esquemas de inversión propios del capital riesgo y aquellos que involucran socios industriales, y contó con la participación de personalidades de la tecnología y la inversión como Nico Goulet (Adara Ventures), Máximo Calvo (Karten Space) y Álvaro Berbís de Pedraza (MIT Enterprise Forum).

MIT Enterprise Forum es la principal organización de apoyo al emprendimiento tecnológico en el mundo. Su sección española, fundada en 2011, organiza cada año su foro de inversión, concebido como el encuentro de referencia en España respecto a tecnologías aplicadas. Algunos acuerdos de inversión propiciados por este Foro durante sus últimas ediciones incluyen la entrada de SENER en la spin-off Olax 22, y el apoyo a la empresa de dispositivos médicos Oblumi por el Gobierno de Extremadura.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream