Miller & Marc, la firma española de óptica ha completado en el último mes de diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros y la apertura de una tienda física en Berlín.

Miller & Marc ha completado en diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros que se ha materializado con dos rondas de 500.000 € y 350.000 € durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía - con Orsi Mazzucchelli como principal inversor -, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000€. El destino de esta financiación se centra en invertir en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.

La compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España y prepara el salto internacional con la apertura de una tienda física en Alemania en los próximos meses. "Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española", apunta Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.

Miller & Marc, que recientemente recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible, ha crecido un 40% el último año y ha presentado rentabilidad operativa en el último trimestre de 2022. Después de 7 años desde su nacimiento, la marca española de gafas graduadas se consolida como una alternativa a la óptica tradicional, ofreciendo diseño y calidad a precios asequibles, con una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.

La historia de la fundación de Miller & Marc no es muy diferente de otras empresas centradas en el consumidor, como Uber o Netflix. Unos años después del surgimiento de estas empresas, en 2016, su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española usa gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad. Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99€ y gafas progresivas por 249€.

Sobre Miller and Marc

Miller & Marc nace en 2016 para cambiar el mundo de la óptica tradicional y ser mucho más respetuosa con el planeta y las personas. Surgen para demostrar que existe la alternativa asequible y honesta para transformar positivamente la industria de la óptica aportando diseño y calidad, pero a un precio justo. Disponen de una variada colección de gafas fabricadas con una amplia gama de materiales sostenibles que tienen un bajo impacto ambiental. Actualmente cuenta con 12 tiendas distribuidas por Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza y se preparan para su expansión internacional.

Sobre B Corp

B Corporation es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Miller & Marc ha sido la primera óptica de España en obtener la certificación B Corp. www.bcorporation.eu

Sobre Mazzucchelli

La familia Mazzucchelli, con más de 160 años en el sector óptico, está especializada en el acetato de celulosa de origen vegetal, el cual se obtiene a partir de la pulpa de la madera y el algodón. Esta materia prima adaptada a la fabricación de gafas aporta la calidad por la que Miller & Marc apuesta desde sus comienzos.

Fuente: Miller & Marc

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream