La empresa Miller & Marc acaba de cerrar una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por la familia Mazzucchelli. La firma de gafas graduadas y de sol de diseño se asocia con la empresa italiana, la cual lleva dedicándose a la industria del acetato desde hace 6 generaciones y que, por primera vez invierte en una compañía española. Orsi Mazzucchelli SpA ha cubierto el 95% de los fondos captados, mientras el 5% restante ha sido invertido por socios actuales.

Con la reciente inyección de 750.000 euros, el ecommerce que nació en 2016 y que en menos de un año ya había abierto su primera tienda física en Madrid seguida de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, apuesta por reforzar su estrategia de expansión y crecimiento con la apertura de cinco puntos de venta más para este año 2020.

Para conseguirlo, Miller & Marcquiere invertir en el crecimiento del equipo con la incorporación de expertos en el área del marketing, gestión de puntos de venta y diseño de producto. “No solo se trata de vender un producto de diseño, sino conseguir que sea de la mayor calidad. Siempre hemos confiado en el acetato de Mazzucchelli para la fabricación de nuestras monturas y además comparte nuestros valores artesanales, de origen responsable. Unirnos a ellos aporta un gran valor a la compañía”, afirma Sergio Navarro,fundador y CEO de Miller & Marc.

Con más de 160 años en la industria, la familia Mazzucchelli está especializada en el acetato de celulosa de origen vegetal, el cual se obtiene a partir de la pulpa de la madera y el algodón. Esta materia prima adaptada a la fabricación de gafas aporta la calidad por la que Miller & Marc apuesta desde sus comienzos.

Silvia Orsi Mazzucchelli, presidente de Orsi Mazzucchelli SpA ha declarado: “Nuestra inversión es prueba del entusiasmo que tenemos para la fórmula comercial de Miller & Marc y para su potencial de desarrollo en España y en Europa gracias a la sinergia entre ecommerce y tiendas físicas unida a una oferta de gafas de diseño actual y de la mejor calidad”.

Miller & Marc nació como ecommerce en 2016 de la mano de cinco amigos. En 2017 abrió su primera tienda física tras identificar la necesidad del usuario de poder acudir a una óptica física para medirse las dioptrías. La firma oferta todas las gafas graduadas por un precio final de 89€ y ya ha vendido más de 15.000 unidades. “Nuestro objetivo a largo plazo es hacer llegar a todos los españoles unas gafas de diseño y calidad a un precio asequible para así poder transformar la industria de la óptica tradicional, acostumbrada a precios desorbitados”, concluye Navarro.

Sobre Miller & Marc

-Miller & Marc apuesta por un producto de calidad y diseño con unos precios económicos y transparentes gracias a la eliminación de intermediarios.

-La empresa española nacía como ecommerce y en menos de un año abrió su primera tienda física en Madrid. Tras esta apertura, continuó su estrategia de negocio con tiendas físicas en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

-Sergio Navarro, cofundador y CEO de la compañía, es licenciado en ADE y cuenta con un postgrado en Finanzas por la Universidad Berkeley de California. Es el socio fundador y quién ideo el modelo de negocio de Miller & Marc. En el pasado fue director de ventas de la Fintech Zencap (Funding Circle), Sales Vice President de Groupon y auditor en PWC.

-La compañía destina un porcentaje de la venta de cada gafa a Tuuulibreria.org, para la distribución de libros de segunda mano a niños con necesidad.

Fuente: Miller & Marc

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