Por Rosa Salvador / La Vanguardia

El grupo inversor Metrópolis ha recomprado a los inversores minoritarios el 63% de Metroinvest, una inmobiliaria que constituyó en 2008 y que canalizaba la inversión inmobiliaria de inversores institucionales y clientes de banca privada de CaixaBank. La inmobiliaria que dirige Pere Bosch ha pagado cerca de 200 millones de euros, en efectivo y mediante la asunción de deuda, por la participación en su filial, por la que había recibido ofertas por un valor similar, de 300 millones de euros

Metroinvest nació como un vehículo inversor con un periodo de vida cerrado, de siete a nueve años, que acababa en el 2016, y había iniciado el proceso de desinversión de sus activos con la venta de un edificio de oficinas en la City de Londres por más de 64 millones de euros. La firma realizó la mayoría de sus adquisiciones entre el 2009 y el 2012, con descuento respecto a los precios máximos del boom inmobiliario y centró sus inversiones en Gran Bretaña, Francia y Alemania, mercados considerados más estables que el español, entonces en pleno desplome, donde sólo compró dos edificios en Madrid. La firma, sin embargo, no pudo apalancarse como preveía y tampoco el mercado inmobiliario ha ofrecido desde entonces las rentabilidades que esperaban.

"Pusimos la empresa en el mercado, y al ver las ofertas hemos decidido comprarla nosotros mismos. Es una cartera buena y diversificada, que es una buena oportunidad para un inversor patrimonialista con vocación de medio y largo plazo como nosotros, que además la conocemos bien y nos permite acelerar nuestros proyectos inversores", explicó Pere Bosch.

Metrópolis es una inmobiliaria que preside Miquel Navas (ex propietario de Velcro) y cuenta entre sus accionistas a un grupo de empresarios catalanes entre los que destacan Lluís Bassat, Antonio Vila Casas, Carmen Godia, Emilio Cuatrecasas y Javier Ferrero. La sociedad, con apenas 14 personas, gestiona un patrimonio de 200 millones de euros, con unos ingresos consolidados de 24 millones de euros, a los que sumará ahora los activos de Metroinvest y sus rentas, de 15 millones de euros.

La incorporación de Metroinvest permitirá acelerar el plan estratégico de Metrópolis, que prevé una rotación de activos para centrarse en oficinas. La firma tiene ahora dos naves logísticas, tras vender sus inversiones hoteleras a Jordi Clos.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream