Financiación bancaria para Meridia Real Estate III, la Socimi que debutó a finales del pasado año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria gestionada por Meridia Capital ha firmado una póliza de crédito con Banco Santander por un importe máximo de quince millones de euros.

Se trata de una financiación puente con la que la Socimi hará frente a sus inversiones en activos inmobiliarios hasta que Meridia III levante nuevos recursos mediante ampliaciones de capital.

El crédito con Santander tiene un plazo inicial de vencimiento de seis meses, con la posibilidad de ir renovando tácitamente la operación cada seis meses, hasta enero de 2021. El tipo de interés del crédito es del Euribor a seis meses más un margen anual del 2,75% anual sobre los recursos dispuestos.

Meridia III es el tercer vehículo de la gestora impulsada y liderada por Javier Faus y el segundo exclusivamente inmobiliario, ya que el primero era un fondo hotelero. La sociedad cuenta actualmente con alrededor de 25 activos inmobiliarios repartidos entre Barcelona y Madrid.

Accionariado

Entre los accionistas catalanes de Meridia III se encuentran Anangu Grup, el hólding propietario de Eurofred (6,56%); Inmo, el brazo inmobiliario de la sociedad patrimonial de la familia Puig (5,25%), y el propio Faus (5,21%).

La Socimi cerró ayer en el MAB a 1,17 euros por acción. Su capitalización asciende a 91,84 millones de euros.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Meridia Capital Partners / Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream