Meridia Capital Partners, la gestora que dirige Javier Faus, ha adquirido una cartera de oficinas, parkings y una nave logística al grupo Inverseguros por 52 millones de euros. Meridia ha realizado la compra a través de su nuevo fondo Meridia III, que nace con un capital de 250 millones de euros.

La cartera adquirida por Meridia se compone de nueve inmuebles, situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, con una superficie de 42.000 m2, que comprende ocho edificios de oficinas, una nave logística, y 581 plazas de aparcamiento. Los inmuebles están alquilados, con arrendatarios como Telefónica y BBVA. Tres de ellos están en el área de Barcelona, y el resto en Madrid.

Meridia III es el tercer fondo inmobiliario lanzado por la gestora de Faus, y el más grande: los dos anteriores Meridia I y Meridia II captaron cada uno 150 millones de euros. La gestora, además, ha entrado ahora en la inversión empresarial, o private equity, con su nuevo fondo Meridia Growth I, y gestiona activos valorados en 525 millones de euros, de los que 400 millones son inmuebles. Aguirre Newman ha asesorado a Meridia Capital en la operación

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream