La gestora global de activos Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., ("Meridia Capital") ha anunciado la compra de una plataforma logística de 27.500 m2 en Alovera (Guadalajara) por 10 millones de euros. El activo se ha adquirido a través del vehículo inmobiliario Meridia III.

Construida en 2006, la nave se encuentra situada en el eje del Corredor de Henares, una excelente zona industrial con muy buenas conexiones y acceso directo a la A-2. En esta misma área están también ubicadas reconocidas empresas como Volvo, Eroski o Mahou así como la primera nave adquirida por Meridia III, en abril 2016.

Con este deal, la cartera logística de Meridia Capital cuenta ya con 112.000 m2 adquiridos, de los cuales 73.000 m2 a través de Meridia III.

Juan Barba, Socio - Real Estate en Meridia Capital, comentó: “Esta adquisición refuerza la consolidación de Meridia Capital en el mercado logístico, uno de los sectores más atractivos en este momento en España.”

Garrigues, BNP Paribas y Arcadis han asesorada a Meridia Capital en esta operación mientras que los asesores del vendedor han sido Dentons y Savills Investment Management.

Meridia Capital Partners SGEIC S.A. es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener inversores en su mayoría privados a contar con una base inversora principalmente institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una reconocida gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. A través de Meridia Private Equity I, la gestora entró en 2016 en el segmento de capital crecimiento, habiendo cerrado dos adquisiciones (Sosa Ingredients y Grupo Andilana).

Fuente: Meridia Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream