Meridia Private Equity, el fondo de capital riesgo del grupo Meridia, quiere focalizarse en la compra de empresas de sectores de estilo de vida y bienestar, según explicó David Torralba, el socio responsable de las inversiones financieras de la gestora. “Desde alimentación o cosméticos a salud, análisis clínicos o veterinaria”, aseguró Torralba, que ya ha cerrado las dos primeras inversiones del fondo con la compra del grupo de restauración Andilana y el fabricante de alimentos gourmet Sosa.

Torralba explicó que el fondo nace con la filosofía de centrarse en “capital crecimiento”, es decir en invertir en compañías con alto potencial de crecimiento de las ventas. “Buscamos firmas en nichos de mercado en los que prevemos crecimientos explosivos, para acompañarlas en el crecimiento. A diferencia de otros grupos no queremos tomar todo el capital, sino “casarnos” con los gestores de firmas de éxito que continúen comprometidos con la compañía como accionistas”, explicó. Esta filosofía, además, marca un elemento clave diferencial con otros grupos de capital riesgo, que asumen grandes deudas para comprar empresas, que luego traspasan a las propias compañías.

El fondo de la gestora que preside Javier Faus ya tiene comprometidas aportaciones de inversores cercanas a los 100 millones de euros y prevé llegar a 125 millones. “Nuestros inversores son instituciones, nacionales y extranjeras, y families offices” asegura Torralba, que realizan una aportación mínima de un millón de euros. Constituido en mayo del año pasado, el fondo tiene cuatro años, hasta el año 2020, para invertir sus recursos. “Buscamos comprar entre seis y ocho empresas, con inversiones entre los 10 y 25 millones de euros”, explicó.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream