Meridia Advisory Services, filial de Meridia Capital Partners, anuncia que ha asesorado a la gestora de fondos estadounidense Franklin Templeton en la adquisición de un activo en Madrid a través del fondo Franklin Templeton Social Infraestructure Fund (“FTSIF” o “el fondo”).

FTSIF cierra así su primera transacción en España - un tribunal de menores en Madrid - y planea reposicionar y mejorar las instalaciones para incrementar el compromiso con la comunidad mediante diversas iniciativas.

El fondo espera obtener un impacto social y medioambiental medible a través de inversiones clave en activos en sectores como instalaciones sanitarias y educativas, vivienda y edificios sociales vinculados a la Justicia y a los servicios civiles y de emergencia.

Cristina Badenes, Partner de Meridia Capital, comentó: “En Meridia estamos comprometidos con la inversión de impacto. Se trata de un tipo de activo en crecimiento y estamos orgullosos de formar parte de esta tendencia de la mano de una firma global como Franklin Templeton. Creemos que podemos contribuir significativamente a este sector en España y Portugal. En 2015 lanzamos Mnext, un fondo de venture capital que tiene como objetivo generar un impacto mediante la inversión en el ecosistema empresarial local. Ahora estamos encantados de anunciar los servicios de asesoramiento que hemos brindado a Franklin Templeton, que suponen un gran paso hacia delante en nuestra estrategia de impact investing”.

Sobre Meridia Capital Group

  • Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. es una gestora de inversión independiente. En los últimos años se ha consolidado como una de las principales firmas reguladas de inversión alternativa en España.
  • A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha crecido hasta convertirse en una reconocida plataforma multisectorial y multi-fondos, con productos de inversión en real estate, private equity, venture capital e inversión de impacto. La firma cuenta con una base inversora global de renombre en su mayoría institucional.

Para más información, por favor, visite: www.meridiacapital.com

Sobre Franklin Templeton

  • Franklin Templeton es una gestora de fondos global. Con sede en California, la compañía atesora 70 años de experiencia y gestiona más de 714.000 millones de dólares en activos, a cierre de febrero de 2018.
  • Gracias a la alta especialización de sus equipos, la firma cuenta con expertise en todas las clases de activos, incluidos renta variable, renta fija y renta alternativa y soluciones personalizadas.
  • Franklin Real Asset Advisors, la plataforma especializada en activos inmobiliarios, opera en los mercados de real estate globales y regionales desde 1984 y gestiona el Franklin Templeton Social Infrastructure Fund.
  • La firma gestiona inversiones a nivel global y doméstico para clientes retail¸ clientes institucionales y fondos soberanos en más de 170 países.

Para más información, por favor, visite: www.franklintempleton.com

Sobre Franklin Templeton Social Infrastructure Fund

  • La infraestructura social es un tipo de activo en crecimiento, que proporciona liquidez y oportunidades para asignar capital de manera responsable y sostenible.
  • El fondo busca generar retornos financieros en forma de ingresos recurrentes y la revalorización del capital a largo plazo. El fondo también tiene como objetivo originar impacto social y medioambiental medible, de acuerdo con las políticas de impacto de Franklin Templeton, incorporadas a cada fase del proceso de inversión, a través de herramientas y marcos operativos basados en las mejores prácticas en gestión de impacto.
  • El fondo busca la creación de una cartera paneuropea diversificada por sectores, por ubicación geográfica, arrendatario, estrategia de activos y expiración de alquiler, con el fin de alcanzar un mayor nivel de diversificación de riesgos.

  • Invertir en infraestructura social tiene como finalidad generar un impacto, tal y como contemplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (“SDGs” por sus siglas en inglés), incluidos: 3. la salud y el bienestar; 4. una educación de calidad; 8. trabajo digno y crecimiento económico; 11. ciudades y comunidades sostenibles; 13. acción climática; y 15. la vida en el campo.

Foto: Cristina Badenes, Partner de Meridia Capital

Fuente: Meridia Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream