Más de 60 empresas están completando la segunda edición del Programa “Acelera con energía” para el que se recibieron 440 inscripciones y que está coorganizado por mentorDay, Endesa y el centro Cide de mentorDay con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19 y que forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa aprobado al principio de la pandemia y que, en su segunda fase, busca ayudar a reactivar la economía apoyando diversos proyectos en toda España.

Durante las tres semanas que dura el Programa de Aceleración cada emprendedor trabaja con su proyecto aplicando conocimientos y consejos para hacerlo viable, factible e invertible, gracias a la ayuda de los expertos voluntarios seleccionados según las necesidades de cada emprendedor y este jueves 4 de marzo, los que hayan obtenido mayor valoración, presentarán sus proyectos en el evento de networking más importante de habla hispana que será su edición número 60.

Para esta semana y hasta el próximo día 5 se han programado 12 webinars abiertos y gratuitos, impartidos por los mejores expertos, para todos los que necesiten impulsar sus empresas. Se tratarán temas tan importantes como Conceptos fundamentales para emprender con éxito, laInnovación, Tecnología, Digitalización, laRevisión de mi modelo de negocio,Mejorando mi Pitch, la Viabilidad económica y financiera de mi proyecto,la Identificación de mis canales de venta y validación, elCómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas,Vender en Europa,Test de mercado o elEmotional Selling.

Esta semana, la última semana del programa y la más intensa con exigencia del 100% de dedicación, los 15 proyectos más valoradores realizan sesiones individuales de speed mentoring, citas privadas de pocos minutos, con 60 expertos que les facilitarán el acceso a todas las fuentes de financiación, inversores, expertos en marketing y ventas, desarrolladores e innovación tecnológica.

Este es el caso por ejemplo del mentorFinancia donde todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales especializados en el área de financiación para resolver dudas. Ya han confirmado su participación Sodecan, Icex, Proexca, Zec, Evergreen OAK, NoviCap, Deducible e ITCCanarias. Esta sesión junto al Dev&Tech, un encuentro de innovación abierta, desarrollo tecnológico y digitalización se desarrollan en esta edición gracias a la colaboración del centro Cide de mentorDay, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Uno de los eventos destacados a lo largo de esta semana es el que tendrá lugar en la tarde del jueves 4 a las 18 horas (GMT+0). Tras el éxito de la pasada edición donde se reunieron un centenar de personas, ahora Endesa y mentorDay se han propuesto batir su propio récord y superar el número de participantes que se den cita en el que pretenden convertir en el mayor networking online sobre emprendimiento de habla hispana.

En este Netwoking las personas que participen podrán realizar contactos profesionales, gracias a una solución proporcionada por la startups Netminds basada en inteligencia artificial y que busca la mayor afinidad entre todos los participantes que faciliten sus perfiles. También podrán presenciar el elevator pitch de las 15 empresas seleccionadas con categoría plus del programa, así como oír y estar al tanto de las noticias, eventos y convocatorias que marcan la actualidad del mundo del emprendimiento.

En este sentido está previsto participen responsables del Campus de Emprendedores de SeedRocket y de la SPEGC.

En la segunda parte de este networking, en el que pueden participar de manera gratuita todas las personas que se registren en este enlace, se desarrollarán las diferentes salas virtuales dispuestas por la organización que en esta edición estarán coordinadas por: la Fundación masHumano, la Sala Plan de Apoyo al emprendimiento de Canarias, coordina Enrique Borrell, de la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias, la Sala Comunica con cabeza y corazón con la presentación del libro de Elena Jerónimo. Otra de las salas es la de El Viaje; una vida con propósito con la Presentación del libro de Pedro Bisbal, Director Kung Fu to Kill Zombies y la Sala ULPG con el Sistema que predice el patrón emprendedor que coordina la vicerrectora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa María Batista Canino. La última sala será la que coordine Cext.

A lo largo del evento de networking se presentarán a los miembros del jurado, que en esta ocasión estará formado por representantes de una treintena de organismos y entidades que ya han confirmado su asistencia. Tanto ellos, como las empresas participantes, como los asistentes al networking pueden optar a algunos de los más de 70 premios que han donado muchas empresas y cuyo valor total supera los 150000€.

Empresas que participan en los Speed Mentoring de la 60 edición del Programa “Acelera con Energía”

CEVRAPP, de Francisco Herrán es un SaaS de Mantenimiento y Reparaciones global proveyendo a los sectores Hotelero, Retail a y a los fabricantes de equipamientos con datos de alta calidad analizados en Tiempo Real manteniendo la maquinaria en perfecto estado de salud, minimizando tiempos de inactividad, ahorrando recursos clave, potenciando la eficiencia y la sostenibilidad

Curiosally.com de Simonetta Lulli y Maria José Ballesta, es el primer marketplace educativo en Español para niños de 3-17 años que ofrece el mejor aprendizaje online en directo ahorrando a los padres tiempo, dinero y desplazamientos y ofreciendo a los profesores acceso directo a los usuarios con una plataforma online completa para dar sus clases.

Cocina Tierra de Deborah Piña, una plataforma online y una comunidad para promover una cocina ecológica y un consumo responsable en materia de alimentación para hacer frente a la crisis climática con una nueva cultura gastronómica basada en el aprovechamiento, la cocina sin desperdicios y las compras de proximidad.

KANNAK de Eduardo W. Jørgensen, cultivan el impacto social del Cannabis a través de la investigación farmacológica y agro-ambiental, con el objetivo de maximizar la producción de canabinoides y estudiar sus distintas combinaciones e indicaciones potenciales.

DeXYou, de Francesco Parretta¿Sabías que miramos nuestro móvil más de 150 veces al día? Los efectos secundarios son importantes: estrés, ansiedad, insomnio, frustración. DeXYou es la solución. Conectar en una plataforma web, todas las realidades que contribuyen a la desintoxicación digital a través del conocimiento de sí mismo. Un formulario inicial permitirá orientar al cliente hacia aquellas actividades más relacionadas con su bienestar psicofísico. Un servicio de suscripción que permitirá obtener descuentos, paquetes promocionales y ofertas en las actividades de la web.

Duoliner, de Alberto Charmorro, desarrolla drones eléctricos, que posibilitan el transporte de paquetes de forma segura y sostenible a zonas rurales, reduciendo los costes logísticos y las emisiones de CO2. Visite www.duoliner.eu

Facia, de Hugo Cordova es la primera app móvil en el mundo enfocada en seguridad ciudadana y control parental, la cual mediante inteligencia artificial, biometría facial y geolocalización ayuda a los usuarios a conectarse entre sí para reportar y colaborar entre sí, en caso de incidentes, accidentes o contingencias, además de poder rastrear a sus familiares para conocer su ubicación y si están seguros en todo momento, también Facia permite a todos los usuarios buscar o recuperar personas extraviadas y desaparecidas mediante uso de reconocimiento facial.

ARVESHY de Shirley Johanna de Albaes un sucedáneo de café a partir del grano de arveja, con un sabor similar al café tradicional, 100% natural,sin conservantes, ni aditivos, ¡NO CONTIENE CAFEÍNA!; por tanto no irrita la mucosa gástrica, ni produce acidez. Se puede consumir en variedad de recetas y aporta el contenido nutricional del grano de arveja: proteínas, fibra, vitamina A y Vitamina C

Innovation in Law Studies Alliance, de María Jesús González-Espejo. Es una plataforma tecnológica donde convergen facultades y estudiantes de Derecho de todo el mundo, startups de Legal Tech y despachos de abogados y otros operadores del sector legal para innovar y transformarlo. Nuestra misión es que todo ciudadano entienda lo legal y todo jurista domine la tecnología que puede ayudarle a ejercer mejor su profesión. Es decir, hacer la tecnología y el derecho más accesibles para todos.

MundoStand, de Manuel Castro Parrón. Empresa dedicada a adaptar webs a la navegación por voz, con voz real, y en cualquier idioma, dialecto o acento, dando así acceso a la información web a personas en riesgo de exclusión tecnológica. (Invidentes, ancianas, disléxicas y analfabetas).

Next Work Concept, de Martín Sobrino es el primer portal de reserva de alojamientos en España preparado para teletrabajar. Next Work Concept ofrece al usuario entornos vacacionales para trabajar de manera óptima. Trabaja, descubre y vive, ahora es posible.

OSSICLES AUDIO SL, de Carlos Capdepón. Proporciona soluciones de audio innovadoras desde 2016. Su plataforma software como servicio de audio orientada a negocios, revoluciona el procesamiento del audio mediante un algoritmo propio, la mejora de la audibilidad, y un largo etcétera.

ROPOWEB de Matías Squillari Es una Plataforma Comercial Multipropósito integrada con distintas Soluciones Publicitarias y de Marketing para fortalecer a las Pymes.

Ruwayapp de Sinoé Bahamondes. Appfactory, es una empresa dedicada a desarrollo de tecnología, que ha desarrollado una plataforma web que permite el acceso a las organizaciones y emprendedores al mundo de las aplicaciones móviles y los beneficios que estas traen. No necesitan tener conocimientos previos o saber de programación, ya que son guiados a través de los diferentes módulos de la plataforma, todo esto lo hacen de una manera fácil, rápida y económica, ya que la plataforma está centrada en el cliente.

[ ble ] Alternativas Sostenibles, de Pablo Díaz. Selección online de alternativas #ResiduoCero. Productos libres de plástico, sin empaquetado innecesario ni crueldad animal que llegan en envíos compostables para reducir los residuos. Alternativas bonitas y de fabricación sostenible que inspiran a tener un consumo responsable en la vida diaria.

Sobre Endesa: Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actúan también desde la Fundación Endesa. El equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Red Cide: RedCide, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Sobre mentorDay: La aceleradora mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes organizan un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57 ediciones. Acumula más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxit

Fuente: mentorDay

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream