MentorDay comenzó este lunes 1 de junio una nueva edición de su Programa de Aceleración online para el que se han recibido 425 solicitudes en los 25 días que estuvo abierta la convocatoria y para la que han sido seleccionados 14 proyectos, que ya han comenzado a recibir ayuda de los expertos que colaboran en esta iniciativa social, un total de 70, escogidos entre los más de 500 expertos que de manera voluntaria y altruista apoyan el emprendimiento.

La agenda de este Programa contempla este mes sesiones online de masterclass, talleres de speed mentoring con expertos especialistas, sesiones de Pitch a inversores, etc. Además, se presentarán los proyecto en el mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y que para este jueves hay prevista una importante novedad: la incorporación de una gran cantidad de premios que una treintena de empresas han donado para ayudar tanto a los emprendedores, como a los mentores, así como en la mayoría de los casos, a los participantes a este evento del jueves 4 de junio a las 18 hora canaria (GTM+1) donde se pueden inscribir gratuitamente todos los interesados.

Estas empresas son: GLOPBEER, Erudit AI, Comunicación y Proyección, ATECRESA, REGENERING, EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO, IBM, La Chica Del Ascensor. Get It Done Now, Urban Green Club, IT Canarias 2030 sl, Biofood, Naturalmente ®, WayBizz, RCOACH, Qonto, Comercio Inteligente, focus360º, Beflow psicología, GENUINESPAIN, Factory Apps, Bodegas Platé, TALENTOO, Influencity, CENTROS DE NEGOCIOS G88, S.L., Red Cide, SPAWELLPLUS SL, VELA CONSULTORS.

Todas ellas han ofrecido diversos premios en forma de bonos, descuentos, horas de asesoramiento y consultorías, licencias de software, créditos de consumos, difusión y publicidad, meses gratis en planes, suscripciones gratuitas, horas de mentoría y así hasta un total de 40 premios confirmados ya a día de hoy y que aportan valor en diferentes áreas principalmente de servicios, ventas, mejoras de la productividad y asesoramiento.

Los beneficiarios de estos premios será la comunidad mentorDay formada por más de 500 voluntarios; expertos, mentores, autores, inversores, formadores y 3.000 emprendedores alumni, así como la persona que resulte ganadora de esta edición del Programa de Aceleración.

Otras de las novedades del evento de networking de este mes será la disposición de diferentes salas virtuales privadas donde los participantes podrán reunirse en base a sus intereses. Las mismas estarán coordinadas por diferentes empresas, y se dispondrán para los interesados en impulsar su internacionalización (ICEX), búsqueda de inversores (DRAPER) o recursos en Tenerife (INTECH), entre otros..

Las empresas seleccionadas comienzan hoy las sesiones de Speed Mentoring, que resultan ser de las sesiones mejores puntuadas por los emprendedores y que consisten en que el emprendedor se reúne en citas privadas de unos 6 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, en los que la empresa seleccionada puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Así, en el mentorFinancia por ejemplo, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de financiadores, en los que suelen participar habitualmente Sodecan, Zec, CajaSiete, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Ulule, Why Tenerife o ITCCanarias, PROEXCA, Icex o ICO.

Cuatro de estas startups, tendrán también acceso el jueves al foro de inversión de mentorCoinvierte, al que suelen asistir importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, además de IESE Business School, Cubic@rte, Innoventures Capital, así como otros inversores privados o Business Angels.

Esta 53 edición que se celebra hasta el próximo 5 de junio y que está coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay, y PROEXCA, está dirigida a proyectos de Economía Verde y proyectos de economía circular así como a empresas que aporten soluciones a los problemas que está provocando el COVID-19 y que por tanto aporten soluciones innovadoras en cuanto a la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento.

Las empresas seleccionadas que participan de manera totalmente gratuita darán un impulso a sus proyectos en solo una semana intensa de trabajo y, debido a la gran demanda recibida por emprendedores que no han sido seleccionados, se les facilitará acceso a varias de las sesiones y ponencias de la semana, que están siendo retransmitidas en directo por el canal de YouTube de esta aceleradora, que con ello logra su objetivo de poder ayudar a más emprendedores.

En esta edición participan varias empresas que tienen consolidado su mercado en LATAM y quieren ahora crecer por Europa, gracias a la colaboración de PROEXCA y mentorDay, ya que se les facilitará todas las ventajas de Canarias.

Empresas participantes en el 53º Programa de Aceleración, versión online:

Desde Suecia, la empresa GET IT DONE NOW, de Alberto Rodríguez, es una plataforma móvil de servicios en Nigeria que resuelve el problema de la seguridad en el pedido de profesionales a domicilio y el pago de los mismos, así como la garantía de que los trabajos se lleven a cabo en plazo, precio y calidad. En este momento están listados más de 40 servicios.

Desde México, Mónica Fernández, de PETextil, es una empresa de fabricación de telas a partir de PET y algodón reciclado.

Desde Colombia, Pedro Liberti. Su empresa Global Pulses Market una Startup dedicada al e-commerce de legumbres orgánicas y convencionales.

Desde Madrid, Rodrigo Fabeiro y Víctor Bandín de entrii, un marketplace de expertos en mercados internacionales, que facilitan a las empresas que publican su proyecto y esperan que los expertos le hagan llegar sus propuestas.

También desde Madrid, Juan Palomo Cisneros con E-Sports Gym. Una aplicación móvil especializada en el entrenamiento de jugadores de e-sports para mejorar sus habilidades y capacidades.

Daniel Garmendia participa desde Madrid con su App Parkbnb, la aplicación es el Airbnb de alquiler de plazas de garaje privadas que ayuda a reservar aparcamiento sin tener que perder tiempo y combustible buscando uno con la que se puede ahorrar la emisión de 38mil toneladas de CO2 al año.

Desde Madrid, María Martínez, de MMARTINYCA, reinventan el calzado tradicional convirtiendo residuos en suelas únicas e irrompibles, fabricado con ruedas recicladas de coche y moto, da una vida nueva a la rueda con un modelo sostenible.

Lidia Rodrigues que participa desde Barcelona con STILL WAIT una plataforma que permite realizar su pedido desde la mesa de un restaurante o desde la habitación de un hotel, a través de su teléfono móvil, permite reducir el tiempo de espera de los clientes y por otro lado, reducir los costes de manera considerable de los establecimientos.

327 Digital Marketing Consulting desde Valencia, de Keyla Olivares una empresa dedicada a asesorar y orientar clientes en la implementación y desarrollo de sus proyectos de Optimización de motores de búsqueda, (SEO) Redes Sociales, Gestión de Blogs, Analítica Web, y en la Estrategia del Inbound Marketing a través del Marketing Automatizado.

Desde Zaragoza participa BOXSIX de Lorenzo Expósito. BOXSIX es una suscripción mensual de ropa a través de una app, en la que el usuario elabora su perfil indicando los gustos personales y ellos se encargan de enviarle a casa las últimas tendencias. Los clientes reciben mensualmente sin salir de casa una colección de prendas en actual tendencia y seguras de encajaran con sus gustos.

Los jabones de Montse de Navarra es una empresa que nace con la idea de cuidar de la piel, mientras que entre todos cuidamos del medio ambiente. Elaboran jabones artesanales en formato sólido empleando exclusivamente productos naturales.

Desde Toledo participa Dulcinea Ortiz, deBIOFOOD, Naturalmente e-commerce de alimentación ecológica de cercanía con supermercado completo para el consumidor final en zonas rurales de La Mancha; fruta ecológica para Empresas con Responsabilidad Social Corporativa en Toledo, Ocaña y Madrid; y venta internacional de productos gourmet españoles (todos con certificación ecológica).

Desde Lanzarote, Jezabel Guadalupe y Mónica de León participan con su empresa Hinchaventura Lanzarote. Una empresa dedicada a la realización de actividades deportivas y educativas, proyectos sociales y dinamización para todas las edades. Se trata de una gran apuesta por la enseñanza del deporte, el ocio saludable, el fomento de la vida sana, la creatividad, la interacción social, la diversión y su accesibilidad a toda la población.

Contec House de Roberto Carlos en Tenerife, es un que permite que el propietario acceda a una vivienda sostenible y sustentable, de consumo 0, en un periodo de 20 semanas. Este producto está destinado a un público nórdico de adultos mayores en el final de su vida laboral y a familias de milenios profesionales europeos, ambos productos para segunda vivienda/vacacional con opción a renta en temporada

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream