Mediterrania Capital Partners, la firma de capital privado dedicada a inversiones de crecimiento para pymes en África del Norte y África subsahariana, anuncia la adquisición a través de su tercer fondo, MC III, de una participación en Aziza, una empresa tunecina privada que opera en el sector del comercio minorista de la alimentación. La transacción se realizó en colaboración con Ekuity Capital, una compañía de inversiones tunecina-kuwaití.

Fundada en 2014 por la familia Slama, Aziza es una de las 4 principales cadenas de supermercados en Túnez con 250 tiendas ubicadas por todo el país. Aziza gestiona más de 70.000 m2 de área de ventas (la tercera más grande de Túnez) y es la empresa líder que ha logrado el crecimiento más rápido en el mercado tunecino. La compañía ha conseguido un impresionante desarrollo desde 2014, presentando un gran crecimiento en la facturación, creando la mayor red de tiendas y generando más de 2.000 empleos.

El sector de la distribución minorista en Túnez está dominado por pequeños minoristas tradicionales independientes. La penetración del comercio moderno es significativamente menor que en los países desarrollados o en otras zonas emergentes. Se espera que Aziza se beneficie de esta situación aprovechando su exclusivo concepto de supermercado de descuento: la compañía se centra en captar el mercado de clientes de clase media ofreciendo productos de buena calidad a precios bajos y de proximidad de manera sencilla.

Con las inversiones de Mediterrania Capital y Ekuity Capital, Aziza planea continuar su expansión, optimizar sus operaciones y mejorar su rendimiento.

En relación con la transacción, el Sr. Daniel Viñas, Socio de Mediterrania Capital, dijo: “Aziza ha desarrollado un concepto único en el mercado tunecino, demostrando su capacidad para aprovechar el desarrollo del comercio minorista de la alimentación; el cual partía de un sistema tradicional y está evolucionando hacia una red de distribución moderna. Nos ha impresionado la calidad y la capacidad del equipo directivo y la organización de Aziza. Su enfoque y determinación han permitido que el negocio crezca de manera impresionante desde su creación. Creemos firmemente que este es uno de los mejores perfiles de inversión en el mercado tunecino y estamos muy entusiasmados de compartir esta nueva inversión con los equipos de Aziza y Ekuity Capital. Todos compartimos los mismos valores y puntos de vista y estamos totalmente alineados para conseguir llevar a la compañía hacia la próxima etapa de su desarrollo, lo que tendrá un impacto positivo tanto en el mercado tunecino como en la economía".

El Sr. Ghassen Slama, fundador y CEO de Aziza, añadió: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mediterrania Capital Partners y Ekuity Capital como inversores de Aziza. Valoramos el profundo conocimiento que el equipo posee del mercado minorista y su enfoque práctico para implementar las estrategias de crecimiento de las empresas de su cartera. Estamos muy contentos de tenerlos a bordo para ayudarnos a alcanzar nuestros planes de expansión mientras continuamos ofreciendo productos de alta calidad a precios bajos en toda la red de Aziza en Túnez".

Mediterrania Capital Partners ha estado presente en Túnez desde 2009 con seis inversiones hasta ahora en diversos sectores industriales, incluyendo el sector textil al por menor, producción y distribución de pasta, educación, TIC, fabricación y distribución de productos eléctricos, y ahora distribución minorista de alimentos con Aziza.

Esta transacción marca la cuarta inversión del tercer fondo de Mediterrania Capital, MC III, después de TGCC (Marruecos), Cairo Scan (Egipto) y Groupe Cofina (Costa de Marfil).

Asesores legales de esta transacción: Meziou Knani & Khlif; Due Diligence de Finanzas: PricewaterhouseCoopers; Asesores de ESG: IBIS Consulting.

Sobre Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una firma de capital privado dedicada a inversiones de crecimiento en pymes y compañías de mediana capitalización en África. Con oficinas en Abiyán, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valeta, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque práctico y proactivo para implementar su estrategia de crecimiento a través del liderazgo de la gobernanza de las empresas e impulsando el proceso clave de creación de valor interno.

Siguiendo con su estrategia, Mediterrania Capital Partners continúa buscando pymes con un valor patrimonial desde 30 millones de euros a 100 millones de euros y estrategias de expansión en los mercados del norte de África y del África subsahariana.

Mediterrania Capital Partners es un administrador regulado de inversiones financieras licenciado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream