mediasmart, empresa tecnológica cuya solución propietaria permite a los anunciantes y a las agencias de medios gestionar de forma automática sus inserciones de publicidad en dispositivos móviles, ha obtenido €2,5 mm. para financiar su expansión internacional y reforzar su línea de negocio SaaS. En la ronda de financiación han participado sus accionistas existentes – Kibo Ventures, Mobile Dreams Factory y el inversor especializado Michael Kleindl – a los cuales se ha unido Inveready Technology Investment Group.

mediasmart ha desarrollado un Demand Side Platform (“DSP”) móvil pionero a nivel mundial – bsmart - en el que confían ya numerosos clientes en modelo self-service en doce países de EMEA y Latinoamérica. bsmart optimiza el proceso de compra programática de medios – tanto real time bidding (RTB) como compra directa - utilizando la creación de audiencias y el targeting predictivo para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas móviles. Agencias y marcas pueden llegar a la audiencia adecuada en el momento preciso con formatos nativos, display, rich media y video que se sirven tanto en aplicaciones como en el navegador de smartphones y tabletas.

Según Noelia Amoedo, CEO de la compañía, “La inversión por parte de los socios actuales y la incorporación de Inveready permitirá dar continuidad a la extraordinaria acogida que ha tenido nuestro producto SaaS en el mercado, el cual está permitiendo a nuestros clientes gestionar sus propias campañas sabiendo que llegan al cliente adecuado al mejor precio y con garantías de calidad”.

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “Mediasmart tiene una solución líder en un mercado que está en fase de definición. Desde el lanzamiento de su solución SaaS ha visto sus ventas incrementarse un 75% cada trimestre, prueba de que están ofreciendo lo que el mercado necesitaba.”

Los consumidores de contenido digital pasan ya más del 60% de su tiempo total de consumo en entornos móviles, sobre todo en aplicaciones, mientras que el presupuesto digital de los anunciantes se destina a dichos entornos es todavía el 15%, lo cual refleja el inicio de una inevitable transición. Dentro de la publicidad en el móvil, es la compra programática la que domina las estrategias de llegada a las audiencias objetivo, representando en los mercados desarrollados 2 / 3 del presupuesto de publicidad en el móvil. Desde sus inicios mediasmart apostó por esta tipología de compra de medios siendo una de las primeras empresas centradas en la compra programática móvil. Esto ha permitido a la compañía competir en los mercados más desarrollados, como puede ser el Reino Unido donde cuenta con una oficina, posicionándola como uno de los referentes en un sector con enorme potencial de crecimiento.

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 5 vehículos de inversión con unos recursos gestionados cercanos a 70millones de euros y 120 accionistas, y más de 40 participadas como Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha anunciado recientemente desinversiones en sus participadas Password Bank, 3Scale Networks,Indisys, Lucierna y Masmovil.

SOBRE MEDIASMART MOBILE

mediasmart es la primera compañía española centrada en la optimización de la compra de publicidad móvil (smartphones y tablets) utilizando bsmart, una plataforma tecnológica propia.

mediasmart nació en enero de 2012 y fue una de las empresas pioneras dentro del ecosistema programático en móvil. bsmart da acceso al inventario móvil global -tanto en aplicaciones móviles como en web móvil- de más de dieciocho ad exchanges/SSPs y ha demostrado que sus algoritmos gestionan con éxito el big data para obtener resultados. Se trata de una tecnología probada y escalable, que actualmente gestiona más de 180.000 solicitudes de anuncios por segundo. bsmart puede ser utilizada tanto por los clientes de mediasmart directamente, como por el propio equipo de mediasmart para prestar servicios.

Con sedes en Madrid y Londres, mediasmart cuenta con un equipo de profesionales especializado y está respaldada por reconocidos inversores del sector como KOMM Investment (Michael Kleindl) y Kibo Ventures (Aquilino Peña).

MÁS INFORMACIÓN

Mediasmart: www.mediasmart.com

Inveready: www.inveready.com

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream