Con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., la empresa Grupo Mecalbe, S.L., afianza su posición en China.

Para ello, COFIDES facilitará a la empresa 1,5 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). El apoyo que ofrece COFIDES permitirá a Mecalbe adquirir maquinaria a incluir en el proceso productivo en su filial china, además de financiar activo circulante. El importe total de la operación, junto a la aportación del promotor, asciende a 2 millones de euros.

Grupo Mecalbe, S.L., es la sociedad holding de un grupo de empresas vascas dedicadas a la producción de componentes metálicos para los mercados de automoción, hidráulico-neumático, electrodomésticos y mobiliario. Fundada en 2005 en Vizcaya, ostenta el 100% de seis filiales, cuatro españolas, una alemana y una china. Su principal centro productivo se ubica en Mallalbia (Vizcaya) y cuenta con otros dos centros de producción en Alemania y China y con perspectivas de expandirse a Estado Unidos. Dispone de 129 empleados, de los cuales 89 se ubican en España.

Los principales productos y servicios que ofrece el Grupo son ingeniería de producto, ingeniería de proceso, mecanizados Transfer, mecanizados, decoletaje, forja y estampación de metales no férricos, y fijación y sellado de roscas. Los principales proveedores de la empresa son líderes en soluciones de aluminio tanto en España como en Europa y cuenta con clientes de relevancia. Mecalbe lleva presente en China desde 2006, donde fabrica y comercializa componentes de metal para fabricantes de electromésticos y muebles.

Tras firmar el acuerdo de financiación entre COFIDES y Mecalbe, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que la expansión internacional de las empresas contribuye a reforzar la matriz de las mismas a la vez que se consolida el empleo en nuestro país y en el receptor de la inversión.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream