Por Mar Galtés / La Vanguardia

Marfeel, plataforma tecnológica que optimiza los ingresos publicitarios para las páginas web móviles, ha conseguido 3,5 millones de dólares (poco más de 3 millones de euros) para acelerar su expansión en Estados Unidos. La inversión la han aportado tres de sus accionistas actuales, Nauta Capital, el fondo francés Elaia Partners, y BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments). Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha salido en esta operación del capital, en el que continúan inversores privados, algunos de ellos vinculados a SeedRocket, donde dio sus primeros pasos la empresa.

Con una plantilla de 40 personas y sede en Barcelona, Marfeel ha crecido este año un 300% y alcanzará una facturación de "varios" millones de euros. Alrededor de un 25% de los ingresos se producen en España, otro 25% en el resto de Europa, y el 50% en América. Con esta nueva inversión, la empresa acelerará su expansión en Estados Unidos, con la apertura de una oficina comercial en Nueva York. Entre sus clientes figuran Men's Health y National Geographic en Francia, Elle en México, o Dennis, ABC y PopSugar en EE.UU.

Marfeel fue fundada a finales del 2012 por Xavi Beumala y Juan Margenat (inversor en SeedRocket, que anteriormente había fundado y vendido Bongo a Smartbox y PlanB a Barceló).

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream