March Asset Management (March A.M.) ha lanzado al mercado un nuevo Fondo de Inversión Libre (FIL) con el objetivo de aportar a los inversores una herramienta para diversificar activos y geografías. Sus gestores podrán invertir tanto en renta fija, como en renta variable (directa o indirectamente a través de IIC) y en materias primas (indirectamente a través de IIC), de acuerdo con su visión estratégica. Entre sus principales objetivos se encuentra la preservación de capital, algo que pretende conseguir a través de una cartera ampliamente diversificada a nivel geográfico y por activos.

En este sentido, March Optimum Selection FIL invertirá entre un 25% y un 100% de su exposición total en renta variable y entre un 0% y un 75% en renta fija. En la parte de renta fija, el fondo podrá incluir titulizaciones, deuda subordinada y participaciones preferentes. Asimismo, podrá invertir hasta un 100% del patrimonio en IIC financieras de todo tipo (incluidos ETF). Adicionalmente, el fondo podrá buscar inversiones de hasta un máximo conjunto del 20% en participaciones transmisibles de entidades de capital-riesgo reguladas, IIC de gestión alternativa o ETF que repliquen índices de materias primas.

Este producto realizará una gestión activa, gracias a la amplia experiencia del equipo de inversiones de March A.M., con una media de más de 20 años y plasmada en vehículos como Torrenova y sus fondos perfilados.

La descorrelación de los activos y la diferente naturaleza de las inversiones permitirán a March A.M., por un lado, mejorar la relación rentabilidad/riesgo y, por otro, ofrecer una oferta diferencial con respecto a otros productos de la propia gestora y de la industria en su conjunto.

En concreto, este fondo está dirigido a clientes minoristas y profesionales y supone una gran oportunidad para aquellos inversores que busquen diversificación geográfica para su cartera, así como a tener exposición a diferentes sectores y tipologías de activos con el sello de calidad de March A.M., caracterizado por la prudencia y los resultados en el largo plazo.

José María Ortega, director general de March A.M., ha señalado que “en un momento como el actual, con grandes dificultades para encontrar rentabilidad en los activos tradicionales, desde March A.M. ampliamos nuestro universo de productos con el fin de ofrecer a nuestros clientes acceso a nuevos mercados y activos diferenciales. La experiencia probada de nuestro equipo de inversiones y las competitivas condiciones que ofrecemos permitirán ampliar la diversificación y la generación de valor de las carteras”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream