La plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros para Mammoth Hunters, una aplicación para móviles que permite a personas con poco tiempo ganar en salud a través de un programa personalizado de entrenamiento y nutrición. En total, han invertido 231 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.298 euros.

Esta es la segunda ronda de inversión de Mammoth Hunters, que en julio de 2015 cerró su primera ampliación de capital al conseguir 189.400 euros de 166 inversores, 53 de los cuales han vuelto a invertir. En esta nueva ocasión, la ronda ha superado las expectativas de sus promotores, que se habían fijado como objetivo alcanzar los 240.000 euros.

La app de salud, creada por un equipo de emprendedores españoles en 2014, cuenta en la actualidad con más 180.000 usuarios de todo el mundo que, a través de este asesor virtual, pueden llevar a cabo desde cualquier lugar sesiones de entrenamiento muy cortas y eficaces que se hacen con el propio cuerpo, a la vez que seguir online un programa personalizado de nutrición que complementa los ejercicios. España, México y Estados Unidos son los tres países que cuentan con más usuarios de Mammoth Hunters, que está presente en un total de 20 países. El crecimiento de esta app está siendo especialmente importante en el mercado estadounidense, donde se adentró hace cuatro meses y que representa ya un 50% de su negocio.

Con esta nueva inversión, la aplicación busca consolidar su liderazgo en España y crecer en otros mercados, especialmente en Latinoamérica. El modelo de negocio de Mammoth Hunters se centra en un modelo freemium mediante el que se paga a partir de un número de sesiones gratuitas consumidas. Los responsables de la app mantienen una constante actualización y revisión de sus planes de entrenamiento y nutrición, ofreciendo en la actualidad más de 100 ejercicios, 10 tipos de sesiones y miles de combinaciones de recetas.

Mammoth Hunters está liderada por Oriol Roda, doctor en biología molecular, experto en modelaje matemático y MBA de Esade. Su pasión por el alpinismo y la tecnología le llevó a fundar Mammoth Hunters en el año 2012, junto con Néstor Sánchez, experto en nutrición y deporte y uno de los fundadores del método del Paleotraining, y Xavi Vila, ingeniero en telecomunicaciones y máster en seguridad informática.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 350 empresas, por un valor de más de 190 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 3,7 millones para 23 empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa y es una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ. Para más información: Crowdcube | Anna Alonso comunicacio@annaalonso.com Móv. 669 422 695 Mammoth Hunters | María Muñoz

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream