Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha comenzado la búsqueda de las startups españolas más innovadoras para la segunda edición de su aceleradora “BarLab”. La cervecera da así el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas, que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo, y que persigue impulsar proyectos de emprendedores y pymes que contribuyan al desarrollo del sector hostelero a través de la creatividad y la innovación tecnológica.

De hecho, los responsables del programa quieren seguir explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los establecimientos hosteleros, centrando el foco en algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado: Big Data, las APPs, la inteligencia artificial, el IoT (internet de las cosas), los BOTs (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otras.

“Estamos muy contentos de consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora con la segunda edición de “BarLab”, una iniciativa con la que, además, impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, al que desde nuestra compañía siempre hemos apoyado y que en la actualidad constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país”, señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto “BarLab”.

Un ambicioso programa formativo

La aceleradora corporativa de la cervecera supone una excelente plataforma de lanzamiento para todos aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel. Una vez seleccionadas, cada una de las startups que participan en la iniciativa consigue acceso a un exclusivo plan formativo y de mentoring de la mano de los mejores profesionales tanto internos como externos, además de una ayuda económica de 30.000 euros para financiar sus proyectos.

De esta forma, durante los seis meses de duración del programa, los emprendedores pueden avanzar en sus planes de negocio con la ayuda personalizada de un equipo de mentores que les forma y asesora sobre las mejores alternativas para sacar partido a sus ideas empresariales y adaptarlas a la situación real de la hostelería. Precisamente en este punto resulta especialmente importante el know-how de los profesionales de Mahou San Miguel, compañía que lleva más de 125 años aportando las mejores y más novedosas soluciones para el desarrollo del sector.

El plan de mentorización de “BarLab” incluye, además, talleres, encuentros, ponencias y reuniones de trabajo con profesionales de diferentes áreas de la Compañía. El objetivo final es favorecer el desarrollo, viabilidad e implementación de los proyectos empresariales liderados por las startups.

Las startups interesadas en participar tendrán que dirigirse a http://www.barlabmahousanmiguel.com y completar el formulario de solicitud. Entre otros requisitos, los proyectos que se presenten deberán contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, además de contar con un proyecto enfocado al mundo de la hostelería.

Un caso de éxito

El nacimiento de “Barlab” en 2016 responde al firme compromiso que Mahou San Miguel mantiene con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio. En su primera edición, los proyectos acelerados fueron una plataforma de pago móvil especializada en restauración, una cartera virtual, una propuesta de menús digitales, un abridor inteligente y una aplicación para mejorar la experiencia de personas invidentes en bares. Todas ellas ideas muy diferentes pero que comparten entre sí el punto diferenciador que “BarLab” busca en sus emprendedores: un claro componente innovador y tecnológico cuya aplicación permita mejorar de forma real la gestión de los establecimientos hosteleros y la experiencia de consumo.

De los cinco participantes, tres de ellos se encuentran ya inmersos, junto con Mahou San Miguel, en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales. Este es uno de los principales valores de “BarLab”: la oportunidad que la compañía brinda a las startups de testar sus iniciativas en escenarios reales, lo que les permite la identificación temprana de posibles áreas de mejora. Es el caso de una de las startups, Mr. Noow, que acaba de cerrar una importante ronda de financiación para continuar desarrollando su proyecto.

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