Magnum Capital ultima los preparativos para cerrar su segundo fondo que rondará los 500 millones de euros. Tal y como ha podido saber elEconomista, el cierre está previsto para finales del primer trimestre del año que viene. Además, estará conformado principalmente por inversores internacionales que ya conocen la firma, aunque en las últimas semanas también han mostrado su interés inversores de España.

El pasado mes de abril, la gestora de capital riesgo capitaneada por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone realizó el primer cierre de Magnum II con 250 millones de euros. Sin embargo, fue el pasado mes de septiembre cuando inauguraron dicho fondo al comprar el grupo de ortopedia Orliman en una operación valorada en 80 millones de euros -el 70% correspondía a capital y el 30% restante a deuda, como suele ser habitual en este tipo de operaciones-.

Si finalmente la compañía logra captar los 500 millones, su fondo se convertirá en uno de los que goza de mayor potencial inversor en nuestro país. Superaría, de esta forma, a Portobello que levantó 375 millones de euros en 2014 o a Proa que logró 350 millones de euros.

Momento dulce

Con todo, Magnum Capital atraviesa en la actualidad uno de sus mejores momentos y no sólo por el inminente cierre de su segundo fondo. En los últimos meses, ha logrado desinvertir en varios activos. Este es el caso de Geriatros -compañía que vendió a PAI Partners el pasado mes de julio por 300 millones de euros- o de la que hasta el momento era la joya de la corona, Iberwind, la compañía de energías renovables lusa. Esta operación, que adelantó este diario en exclusiva, rondó los 1.000 millones de euros.

Pero no sólo eso. La gestora controlada por Corcóstegui, Leyva y Talone también está preparando para el año que viene su próxima desinversión: la farmacéutica Generis, que compró en el año 2009. De esta forma, las fuentes consultadas por este periódico confirman que 2016 será un buen año para la compañía de capital riesgo Magnum y para sus inversores.

Por Araceli Muñoz / elEconomista.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream