Por Olivia Fontanillo / ElEconomista

La sociedad de capital riesgo Magnum Capital se ha hecho con el 99% de la empresa valenciana Orliman, primera compañía de España en el sector de la ortopedia, tras hacerse con la participación propiedad de la sociedad The Riverside Company, el 50%, y la de los fundadores de la compañía. La entrada de Magnum (entidad fundada por el exbanquero Ángel Corcóstegui) supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Orliman, que seguirá liderado por Enric Florensa como consejero delegado. El equipo directivo ha aumentado su participación en el accionariado de la compañía, hasta el 1% restante (según fuentes del mercado conocedoras de la operación), reforzando de esta manera su compromiso personal y profesional con la empresa a largo plazo.

La incorporación de Magnum a la compañía abre una nueva etapa en la trayectoria de Orliman, con objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado exterior y la optimización de sus operaciones, potenciando la filial francesa recientemente adquirida.

Con sede en Valencia, una facturación, en 2014, de 34 millones de euros, con un ebitda de 8,5 millones, y más de 150 empleados, Orliman es una de las principales compañías europeas del sector de productos ortopédicos, siendo la empresa líder del sector en España y la tercera en Francia. Los productos de Orliman son utilizados en la prevención de lesiones, tratamientos de problemas crónicos y para la rehabilitación.

The Riverside Company entró en el capital de Orliman en 2010 y ha logrado en los últimos ejercicios incrementos continuados de facturación de en torno al 12%, y aumentos del 17% en el ebitda. Fuentes de la entidad subrayan que la venta de su participación se enmarca dentro de su política de desinversión para rentabilizar las operaciones que aborda.

"El compromiso de los directivos y empleados de la compañía avalan la exitosa trayectoria de Orliman, siendo nuestro objetivo apoyar a este gran equipo en una nueva fase de crecimiento global a largo plazo", subraya Ángel Corcóstegui, socio-fundador de Magnum Capital y nuevo presidente de Orliman. Además, por parte de Magnum, se incorporan al consejo de administración Enrique de Leyva, Joao Coelho Borges y José Antonio Marco, socios de la firma de inversión.

"Estamos convencidos de que la entrada de un grupo inversor con la experiencia y los recursos de Magnum Capital nos permitirá continuar con nuestro proceso de integración y expansión global, fortaleciendo nuestra empresa y nuestra marca. Nuestro compromiso es mantener, como hemos hecho hasta ahora, el más exigente nivel en áreas como investigación, fabricación y servicios, así como en el desarrollo conjunto del negocio?, indica Enric Florensa, consejero delegado de Orliman.

Primera inversión del fondo Magnum II

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Magnum de invertir en empresas de referencia en la Península Ibérica y con un alto potencial de crecimiento y de expansión internacional. La adquisición de Orliman por parte de Magnum Capital supone la primera inversión de su segundo fondo, Magnum II, y la décima desde su constitución. Desde entonces, la firma de private equity ha invertido en los sectores de sanidad, energía, servicios para la industria, infraestructuras, geriatría y educación.

En la operación de inversión han asesorado a Magnum Capital Marcos Lladó Bertrand, Herbert Smith Freehills, EY, PwC Strategy, Deloitte, Freshfields Bruckhaus Deringer y AON.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream