La gestora que dirigen Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone ha alcanzado un acuerdo para invertir en el operador mayorista Aire Networks, donde tomará una posición de control, según constatan fuentes próximas al proceso. La operación está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades pertinentes.

La incorporación de Magnum al accionariado no significará la salida de los actuales dueños, los tres fundadores del grupo, que seguirán no solo integrando el equipo directivo sino también presentes en la propiedad aunque con una posición inferior a la que ocupaban hasta ahora, señalan las fuentes. La inversión del fondo -que se ha canalizado en parte a través de una ampliación de capital- persigue, así, dar un nuevo impulso a la empresa alicantina en la aplicación de un plan de expansión con tres focos principales: internacionalización, ampliación de la red dentro de España y penetración en nuevas áreas de actividad, relacionadas con la ciberseguridad o el Internet de las Cosas, entre otros apartados.

Aire Networks se constituyó en 2002 y, desde entonces, se ha hecho un hueco en el mercado español de telecomunicaciones, donde destaca en la oferta mayorista de servicios de quadruple play (esto es, telefonía fija, móvil, Internet y televisión). La facturación del grupo en 2017 rebasó los 35 millones de euros, situándose como quinto operador de telecomunicaciones en España.

Sexta inversión

Con esta compra, Magnum avanza en las inversiones del segundo fondo que la gestora con fuerte ángulo industrial cerró el año pasado, tras recaudar 425 millones. En concreto, la transacción en Aire Networks será la sexta adquisición que materializa la gestora con este vehículo, después de Orliman (fabricante de productos ortopédicos, ya traspasado), Itasa (productor de soportes siliconados), ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios), Indiba (empresa experta en tecnologías para la industria de la salud y el bienestar) y Roq (grupo portugués de maquinaria de serigrafía).

Todas estas operaciones han contribuido a agotar alrededor del 60% de los recursos captados para este último fondo de Magnum.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream