Magnum Capital ha completado la adquisición de las sociedades CESIF, ISEP y CEEP con el objetivo de desarrollar conjuntamente un nuevo grupo educativo centrado en la formación sanitaria, deportiva y ciencias de la vida, denominado Metrodora Education.

Con esta operación, Magnum Capital crea un líder en la formación especializada, con una oferta formativa que incluye desde formación profesional oficial (presencial y on-line) hasta estudios superiores y de posgrado. Actualmente, el grupo imparte cuatro títulos oficiales de Formación Profesional y un amplio catálogo de Másters, MBAs, Cursos Expertos y Programas de Especialización y tiene previsto ampliar su oferta, tanto presencial como on-line, en los próximos meses. Las áreas formativas se centran en el ámbito sanitario y sociosanitario, incluyendo, entre otras, enfermería, sector farmacéutico, biotecnológico, psicología y logopedia.

La inversión de Magnum Capital en Metrodora Education permitirá desarrollar un plan de crecimiento orgánico de cada uno de los centros integrados, incrementar su apuesta por el mercado internacional, así como incorporar nuevas compañías al grupo.

CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica), fundada en 1990, es la empresa de referencia en la formación de posgrado en los sectores farmacéutico, biotecnológico, alimentario, químico y cosmético. Su oferta formativa incluye Másters, MBAs, Cursos Expertos y Programas de especialización. CESIF cuenta con un modelo académico único, basado en un profesorado experto profesional y una sólida conexión entre el ámbito laboral y la enseñanza, que permite ofrecer más de 1.000 contratos de prácticas anuales. Desde su origen, más de 10.000 profesionales se han formado en CESIF (Madrid, Barcelona y Lisboa).

ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), es una institución privada europea de formación superior en las áreas de psicología clínica, neurociencias, educación, y logopedia fundada en 1984 que ha formado a más de 35.000 profesionales de más de 45 países. Se trata del centro de formación para psicólogos, educadores y logopedas más importante de España. Con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, ISEP es una institución con vocación internacional que acoge cada año a alumnos de más de 30 nacionalidades y que tiene múltiples convenios de colaboración internacionales.

CEEP (Centro Europeo de Estudios Profesionales) es un centro oficial de Formación Profesional homologada enfocado en el área sanitaria, administración e informática. Fundado en 1994 en Madrid, ha formado desde entonces a más de 20.000 alumnos, en sus programas de ciclos medios, ciclos superiores y certificados de profesionalidad en la atención sociosanitaria.

Según Alberto Bermejo, Socio de Magnum Capital, “Metrodora Education será el referente en la formación sanitaria de habla hispana. La integración de tres líderes como CESIF, ISEP y CEEP inicia un ilusionante y ambicioso proyecto basado en la excelencia académica, la formación integral y la empleabilidad de los alumnos. Nuestro plan es seguir creciendo en otras áreas relacionadas y potenciar la digitalización, así como la expansión internacional”.

Magnum Capital, fundada en 2006 y dirigida por Enrique de Leyva, Alberto Bermejo, Ángel Corcóstegui y Joao Coelho Borges, es una de las firmas de capital privado líderes en la Península Ibérica. La inversión en Metrodora Education supone la segunda inversión del nuevo fondo Magnum Capital III.

En esta operación, Magnum Capital ha contado con el asesoramiento de Garrigues, PWC y Arcadia Corporate.

Fuente: Magnum Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream