Nuestros genes revelan quiénes somos. Nuestras cualidades y también nuestros defectos. Conocerlos es una buena forma de prevenir enfermedades y en ello, Óscar Flores y Miquel Bru también han visto oportunidad de hacer negocio. Este doctor en biomedicina y este consultor fundaron en Barcelona Made of Genes, una start-up que, tras secuenciar y digitalizar el genoma del cliente, lo cuelga en la nube para que este lo ceda a los profesionales sanitarios que colaboran con la firma.

El negocio está en la secuenciación de los genes y en la comisión que se lleva la start-up cuando el cliente paga al profesional que analiza su genoma. "Se trata de un servicio único que, además de ahorrar costes, garantiza privacidad al cliente". Para poner en marcha la plataforma, los fundadores han reunido 100.000 euros de capital propio y 500.000 más a través de una ronda liderada por Wayra (Telefónica), CG Health, Esade Ban, Enisa y otros inversores.

De momento, han logrado el compromiso de 10 empresas del sector sanitario y de 150 apps que detectan enfermedades. Los fundadores prevén ingresar 50.000 euros en el primer año y duplicar la plantilla hasta 20 personas en el 2017

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream