Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infrastructure han llegado a un acuerdo para vender a Repsol, por 750 millones de euros, sus activos de generación eléctrica bajos en emisiones, así como los aproximadamente 750.000 clientes de electricidad y gas de Viesgo.

Con este acuerdo, Viesgo refuerza su apuesta por los negocios regulados, que serán críticos para la transición energética. Además, Viesgo seguirá trabajando en la plataforma de generación eléctrica eficiente y flexible de la que dispone la compañía para contribuir al incremento de la electrificación de la economía.

El acuerdo incluye la generación hidráulica convencional con una capacidad instalada de 700MW, y los ciclos combinados de Escatrón (818MW) y Algeciras (830MW). El negocio de electricidad y gas incluye aproximadamente 750.000 clientes.

La transacción, que se espera completar a final de año, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes, cuenta con Repsol, un experimentado inversor a largo plazo, que quiere desarrollar los activos con el objetivo de convertirse en un actor relevante en el mercado español como suministrador de multi-energía.

Los accionistas han mostrado su más sincero agradecimiento a los empleados por el excelente trabajo realizado durante estos años, al tiempo que los han animado a trabajar juntos en este periodo de transición para establecer una senda exitosa para el futuro tanto de la compañía como de sus empleados.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas indicó que “todos los que trabajamos en Viesgo estamos listos para ser parte activa de la transición energética. Para ello, contamos con el mejor equipo para gestionar nuestras infraestructuras, con un claro compromiso estratégico de excelencia y servicio al cliente”.

Sobre Viesgo

Viesgo, quinta compañía eléctrica de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.150 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 750.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 3.755 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Foto: Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo

Fuente: Viesgo

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream