Con más de 6M€ invertidos, Draper B1 marca un año récord de inversiones durante 2021. Los cuales se distribuyen en más de 20 startups nuevas con su último Fondo Draper B1 Fund III y otros tantos follow-ons tanto en este fondo como en el anterior Bbooster Dyrecto.

Algunas de estás nuevas compañías son, divididas por sectores, Future of work: Usyncro, Gokoan, Klouser, Neocheck, Newe, HR BOT; Future of commerce: Criptan, Bionline, Balio, Idoneo, Nware, Unibo, Venped, Cubicup, Blaine Box, Bankflip, Qoala, IND, Polycashback; Otros sectores: Armada aero, IMS Drones. Además de destacados follow-ons en Criptan, Coinscrap y Reloadly.

Estos datos de inversión marcan un aumento de hasta el 50% en las inversiones habituales que se han realizado en los ejercicios anteriores. De esta forma se mantiene una trayectoria ascendente, que confirma la tesis de inversión y una estrategia de crecimiento que incluye equipo, portfolio y tipo de inversión.

La estrategia de inversión sigue centrada en compañías en fase semilla con un ticket medio entre 200k y 300k, llegando a cantidades mucho más altas a través de follow-ons o reinversión en la cartera de mayor crecimiento. Las inversiones se centran en modelos B2B y B2B2C en sectores puramente tecnológicos y de tendencia: “Future of work” y “Future of commerce” incluyendo tecnologías y segmentos como SaaS, creators economy, Fintech, Blockchain, AI, Meta, Cripto, EdTech, entre otros muchos.

Las cifras de este año y nuestro tercer fondo de 30M nos colocan como uno de los agentes líderes en seed en España, y nos da fuerza para seguir invirtiendo y fomentando nuestra visión internacional” explica Enrique Penichet, Founding Partner de Draper B1 “Estamos viviendo un momento intenso, con dealflow muy interesante y en el que estamos acelerando las inversiones para ser más rápidos y no perder oportunidades” añade Raquel Bernal, Managing Director de Draper B1Estamos analizando más startups que nunca y de muy buena calidad, de ahí que hayamos incluido tres personas al equipo de inversión” añade.

Las previsiones dentro de la compañía inversora para este 2022 son positivas, ya que se están gestando operaciones de gran tamaño con algunas de las empresas que más crecimiento están experimentando como son Streamloots, Easy Virtual fair, Fourvenues, Aplaneto Erudit. Se trata de planes a largo plazo, en los que se lleva trabajando algún tiempo y que darán sus frutos en los próximos meses de este nuevo ejercicio

Sobre Draper B1

Entidad gestora de capital riesgo, fue fundada en 2010 y ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

DRAPER B1, con sede en Valencia, es una de las gestoras de Capital Riesgo (venture capital) líderes en España. Invertimos en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Future of work, Future of commerce, Fintech y Blockchain). Contamos con 50 compañías activas dentro del portfolio y con más de €50 millones de activos bajo gestión en tres fondos.

Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en múltiples empresas, entre ellas MrJeff, Signaturit, Billage, Koibox, Aiudo, y Skitude, que saltó a cotizar en Euronext. Nuestro propósito es estar al lado del emprendedor y dotarlo de las herramientas y conexiones para crecer y globalizarse. Para ello y por ello, Draper B1 ha sido la gestora española seleccionada por el prestigioso inversor Tim Draper para formar parte de Draper Venture Network. De este modo dotamos a nuestras participadas de una red de contactos con 20 fondos a lo largo del mundo y sede en San Francisco.

Fuente: Draper B1

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream