El pasado 9 de mayo de 2018 el Clúster Edutech organizó, junto a la aceleradora SEKLab y la red Madrid Business Angels Network (MADBan), el pimer Foro de Inversión en Startups de Educación con el objetivo de fomentar en España el interés por el movimiento EdTech y dar a conocer las startups con más potencial innovador en el sector educativo.

La jornada, pionera en España, arrancó con la firma del acuerdo de colaboración entre la Institución Educativa SEK – SEK Lab y Edutech Clúster, que han decidido unir esfuerzos y organizar actividades conjuntas con el objetivo común de movilizar y dar visibilidad al sector edtech en España. Mediante este acuerdo se pretende atraer inversores y fondos para las startups educativas así como conseguir acuerdos para la realización de test de concepto o generar evidencias sobre la utilidad de los productos o servicios de estas startups para el sector educativo.

Durante el primer Foro de Inversión de Edtech, un total de 12 startups ─Aim-Solo, Alumn-e, Bonadrone, Dinantia, Educar Disfrutando, Erudit, Minushu, Play2Speak, Ring Teacher, School Mars, TeachApp y Vox Prima─, entre las que se encontraban varias del Clúster Edutech, presentaron sus proyectos innovadores en educación ante un jurado formado por más de 30 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, corporates y directivos del sector educativo.

TeachApp, la más valorada

Más de la mitad de los inversores apuntaron a TeachApp, la aplicación para encontrar profesores verificados y con experiencia para clases particulares a domicilio, como la startup más invertible de las 12 participantes, así como la que mostró un mejor modelo de negocio.

Respecto a las consideradas con una apuesta más innovadora en educación, estas fueron Play2Speak - Realidad Virtual, aplicada para mejorar el aprendizaje de idiomas de forma inmersiva, y Bonadrone - Kits de drones, creada para potenciar de forma sencilla habilidades STEM robótica, programación e impresión 3D.

Debido al acaparador éxito de este primer foro, que llegó a posicionarse como trending topic en la red social Twitter con el hashtag #foroinversionedtech, Edutech Cluster y SEK Lab han anunciado que organizarán este certamen cada seis meses en Madrid y Barcelona con la misión de conectar a las mejores startups de educación con el mercado y los inversores.

Acerca de Edutech Cluster: www.edutech.cat

El Clúster Edutech es una agrupación de empresas del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. El clúster tiene como misión diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte y promocionar el uso de las TIC en las Educación. Forma parte del programa Catalunya Clusters de la Generalitat de Catalunya y es Bronze Label por la European Cluster Excellence Initiative.

Fuente: Edutech Cluster

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream