El ecosistema gallego de innovación presentó sus proyectos y capacidades en transferencia tecnológica ante más de 100 inversores de las principales gestoras de capital privado que operan en España y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), durante una reunión celebrada en la Asociación de Empresario del Polígono del Tambre. Estas entidades gestionan más de 6.000 millones de euros.

En la sesión de trabajo participaron cuatro clústeres del ámbito biotecnológico (Bioga, Clúster da Saúde de Galicia, Viratec y Clusaga), el Programa Cáncer Innova – Business Factory Medicines y el hub de innovación DATAlife; además de los centros tecnológicos y de investigación más importantes de Galicia, como son Gradiant, CITIC, AtlanTTic de la Universidade de Vigo, CITMaga y transferencia del conocimiento de la Universidade de Santiago de Compostela. Tras su finalización, los asistentes visitaron el Biopolo de A Sionlla.

Unirisco y Noso Capital (a través del fondo Bio & Tech Smart Capital) son los promotores de este encuentro que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas, Abanca, Ribera Salud, SpainCap, Ernest & Young, Alira Health y APD Noroeste.

Invertir en ciencia sí es rentable

Galicia despierta un gran interés entre los inversores por la investigación de prestigio que se desarrolla en las universidades, una red de 6 aceleradoras (5 verticales y una multisectorial) e iniciativas de alto valor para la innovación y el emprendimiento como el Biopolo de A Sionlla (Santiago de Compostela), la Ciudad de las TIC y la puesta en marcha de la Agencia Española de Inteligencia Artificial (A Coruña).

La Comunidad tiene una posición estratégica en sectores como la biotecnología, segunda biorregión más emprendedora por detrás de Cataluña, la bioeconomía, la salud y la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad. Actividades transversales que contribuirán a mejorar la competitividad del conjunto de sectores, como la alimentación (humana y animal), pesca, agricultura, forestal-madera, energía, medioambiente y economía circular.

Fuente: Noso Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream