El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar ha valorado «positivamente» el segundo encuentro Eibar Business Market (EBM) celebrado el pasado mes de noviembre. El objetivo del evento ha sido la captación de inversión económica para sus proyectos e iniciativas.

Según ha calificado el responsable del área de Economía del Ayuntamiento, Alberto Albistegi, «se ha conseguido que Eibar sea un referente en el ámbito tanto vasco como nacional en lo que a ecosistema emprendedor se refiere».

Si bien la organización de la primera edición de este evento en Eibar en febrero de este mismo año fue todo «un éxito», la segunda edición se ha saldado «con un aumento en el número de fondos participantes, redes de business angels y Venture Capital», según fuentes de la concejalía de Desarrollo Económico.

Además, en esta reciente edición, se ha incrementado le presencia de empresas, startups y emprendedores inscritos y se ha logrado la presencia en el evento y el apoyo al mismo de todas las Universidades vascas. El EBM de noviembre logró contar con la presencia del fondo vasco privado de referencia Easo Ventures, se ha conseguido, asimismo, aumentar el número de reuniones de negocios y se ha logrado un mayor impacto mediático del acontecimiento.

Albistegui ha mostrado su satisfacción por el hecho de que «si ya el Eibar Business celebrado en febrero fue un éxito gracias a que los fondos participantes alcanzaban una capacidad de hasta 100 millones de euros, lo cual ya es una cifra muy notable, en esta segunda edición de noviembre hemos conseguido despertar un interés aún mayor y que esa cifra se eleve hasta los 200 millones».

El responsable de Economía quiso destacar además que se sumaron al segundo Eibar Business Market todas las aceleradoras más activas en Euskadi, con presencia de Metxa, Demiun, así como de Berri Up y de CTO Building Startups. También se sumó el primer fondo privado de capital riesgo privado de Euskadi, Easo Ventures, con una capacidad de 15 millones de euros de inversión.

87 reuniones de negocio

Por otro lado también tomaron parte, asimismo, tres startups de ámbito internacional, y además de volver a contar con las universidades de Deusto y EHU-UPV, que ya participaron en el encuentro celebrado en febrero, en esta edición hemos atraído también a Mondragón Unibertsitatea». Durante el evento, se celebraron 87 reuniones de negocio entre fondos startups, emprendedores y pymes.

Según Albistegui, «el objetivo principal del Eibar Business es facilitar el acceso comercial de las startups y emprendedores a procesos de aceleración con firmas de primer nivel gracias al contacto con los fondos, y confío en que, al igual que sucedió tras la primera edición, esos contactos fructifiquen en nuevos proyectos que, sin duda, contribuirán a generar empleo y riqueza para Eibar. En todo caso, ha quedado patente que, a nivel nacional, Eibar se ha fijado como un referente en el ámbito emprendedor».

Otro de los resultados significativos es que, en total, los perfiles participantes en el EBM aglutinaban una capacidad de inversión superior a los 200 millones de euros. El total de startups, empresarios y profesionales inscritos en el evento ha sido de 189, aunque, a lo largo de los días de celebración, la cifra de participación ha sido superior. En cuanto al origen geográfico de los asistentes, el 65% procedía de Eibar y su comarca, el 15% del resto de Gipuzkoa y el 20% de Bizkaia.

Cifra de negocio
Si en la primera edición, el movimiento económico alcanzó los 100 millones de euros, en la segunda edición ha supuesto los 200 millones.
Participación
El total de startups, empresarios y profesionales inscritos en el evento ha sido de 189, aunque, a lo largo de los días de celebración, la cifra de participación ha sido superior.
Reuniones
Durante el evento, se celebraron 87 encuentros de negocio entre fondos startups, emprendedores y pymes.
Afluencia
El 65% procedía de Eibar y su comarca, el 15% del resto de Gipuzkoa y el 20% de Bizkaia.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream