En 2016 la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE ha invertido 4,9 millones de euros para impulsar 29 nuevas empresas. Estas cifras suponen un 13% más de inversiones, y una la media de inversión por operación estable respecto al año anterior.

Estas empresas emplean a casi 200 personas y tienen una facturación de 7,4 millones de euros en conjunto. La financiación recibida contribuirá a cumplir sus objetivos de incrementar el empleo un 80% y triplicar sus ventas en un año.

Los sectores de inversión predominantes son e-commerce y software, seguidos de turismo, salud y redes sociales. Entre las inversiones de este año figuran Little Smart Planet, SStechnologies, Shopery, We Smart Park, Waynabox, Foodietours, Wave App, Printsome, Micuento, Talentclue, Fashiop, Nootric, o Vudoir y otras en las que los inversores amplían su participación a través de nuevas rondas de inversión.

La Red de Business Angels de la escuela se enfoca en proyectos en fase start-up, no semilla, que han probado su demanda en el mercado, tienen un equipo sólido y complementario, han recibido financiación anterior y están preparados para escalar su modelo de negocio.

Los datos de 2016 confirman que los business angels nos son los inversores más tempranos en las start-ups: solo el 17% de las empresas participadas no tenían inversión previa de 3Fs (family, friends and folks), aceleradoras o inversores en fases más tempranas.

La coinversión tanto entre miembros de la Red como con otros inversores externos es dominante: el 100% de las inversiones de este año han sido realizadas por más de un inversor, y en el 75% de ellas han participado otros business angels, fondos, aceleradoras o grandes empresas.

Además, este año se han producido dos exitosas desinversiones, Olapic y Fandroid.

Nexo entre emprendedores e inversores

Desde su creación en 2003, la Red que dirige el profesor Juan Roure actúa como nexo entre los emprendedores e inversores, contribuyendo a la creación de nuevas empresas. En este tiempo, la Red de Business Angels del IESE ha conseguido 35 millones de euros para 154 proyectos emprendedores.

Una vez al mes se celebra, simultáneamente en Madrid y Barcelona, un Foro de Inversión con el objetivo de presentar y valorar la inversión en empresas jóvenes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream