De los más de 80 proyectos presentados, 19 han conseguido financiación por parte de uno o más de los 130 inversores privados que forman esta red que el IESE pone a disposición de sus Antiguos Alumnos.

La cifra total de las inversiones recibidas asciende a 2,5 millones de euros, siendo 10.000 euros la menor cantidad que se puede percibir y 300.000 euros la mayor.

Cabe destacar que una sola empresa puede recibir financiación de un único inversor o de varios. En esta ocasión, ha habido cuatro casos en los que la inversión ha procedido de una única fuente y en tres este era uno de los Family Offices del IESE. En cuanto a las operaciones con múltiples inversores, destaca una que ha atraído hasta seis business angels.

Entre las start-ups que han sido reconocidas están, por ejemplo, Goldemar, Neventum, Sensitis, Fashion Pills, Alucha, Hitsbook, Treeveo, Ontech, Pass&Fly, Gerium, Emakers, Plan Reforma, Sagetis, Suop y Effilogics.

Desde 2003, la Red de Inversores Privados y Family Offices actúa como nexo entre los Alumni emprendedores e inversores, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas. Una vez al mes se celebra, simultáneamente en Madrid y Barcelona, un Foro de Inversión por videoconferencia con el objetivo de presentar y evaluar proyectos empresariales.

A diferencia de un club de inversión tradicional que requiere un compromiso de inversión por adelantado, en la red del IESE los inversores toman sus decisiones caso por caso.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

COFIDES acompaña a Grupo Antolin en su ...

by COFIDES

​COFIDES respalda la actividad internacional de Grupo Antolin con la...

Photos Stream