Lone Star, principal accionista de la sociedad, ha iniciado la venta, por el procedimiento de colocación acelerada entre inversores institucionales, de 15,8 millones de acciones de Neinor Homes, representativas del 20% de su capital.

La promotora inmobiliaria cerró este miércoles en Bolsa a 19,25 euros tras subir un 0,26%, por lo que ese paquete accionarial está valorado en 304 millones de euros a precios de mercado. Una vez culminada la operación, en la que Citigroup, Credit Suisse y JPMorgan actúan como entidades colocadoras, la participación de Lone Star en Neinor se verá reducida a alrededor del 20%.

Neinor Homes debutó en Bolsa el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros por título. Desde entonces, la cotización de la promotora inmobiliaria se ha revalorizado un 16,9%. Su capitalización bursátil supera los 1.500 millones de euros. Lone Star colocó en el parqué el 60% del capital de Neinor, con lo que su participación se redujo hasta el 40%. Con la operación de este miércoles, descenderá aproximadamente a la mitad.

Además de Lone Star, entre los accionistas de Neinor figuran fondos como Fidelity, con un 6,8%; Adar, con algo más del 5%, o Gruss Capital, con un 3,4%, según figura en los registros de la CNMV.

Neinor, cuyos orígenes se remontan a 2015, cuando Lone Star adquirió los activos inmobiliarios de Kutxabank, ha acelerado la compra de terreno en los últimos meses, con unas inversiones que en lo que va de 2017 ascienden a más de 220 millones de euros. Su cartera alcanza los 1.250 millones de metros cuadrados de suelo edificable finalista, y entre sus proyectos destaca la construcción de más de 4.000 viviendas.

Por J. Díaz / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream