Llusar y Naranjas Torres se han fusionado para crear el mayor grupo español de cítricos premium, con una facturación conjunta de 130 millones de euros anuales.

En concreto, la unión de ambas empresas representa un total de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón.

Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar importantes sinergias, sobre todo, logísticas y productivas.

El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium (el 85% de los ingresos de la compañía provienen de su actividad exportadora). Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España (alrededor de un 66% de la actividad) y de mandarinas (un 33%).

La unión representa una facturación conjunta de 130 millones de euros anuales y un total de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones

Además, según explican, esta unión les permitirá afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.

Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, que la compañía comenzó a principios de 2021, tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.

Los asesores de Llusar han sido Norgestion (M&A), Anaford (legal, Due Diligence legal, fiscal y laboral) y Deloitte (Due Diligence Financiera). Por la parte vendedora han asesorado Martí Solá (M&A y legal) y Quáter Abogados (legal).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream