Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Lleida.net empezó a cotizar el pasado viernes en el mercado alternativo bursátil (MAB), a 1,18 euros por acción, con una capitalización bursátil de 18,9 millones de euros. La firma de comunicaciones electrónicas certificadas dirigida por Sisco Sapena ha sacado al mercado 16,04 millones de acciones, tras la oferta pública de suscripción lanzada en las últimas semanas que le ha permitido captar 4,99 millones de euros, y emitir 4,23 millones de nuevas acciones al mismo precio de 1,18 euros por título.

Ayer la compañía, que cotiza con el sistema de fixing, no varió de precio. Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, se mantiene como primer accionista de la empresa con un 63,5% del capital, mientras que un fondo de inversión participado por el Banco Santander, Enisa y Sepides posee un 28,9%; Alfredo Larrea, representante de la empresa en Brasil, un 1%; AOS Tecnologies, socio comercial en Japón, otro 1%; y Evolvia, empresa del Grupo Sorigué, el 1,73%. El resto del capital se reparte entre pequeños accionistas y la plantilla de la compañía.

Lleida.net es la primera tecnológica que sale al MAB después del caso Gowex (declarada esta semana en concurso de acreedores tras el fraude masivo destapado hace un año). La firma se ha especializado en la certificación de transacciones. Sus clientes son bancos, aseguradoras, mutuas o empresas de servicios,que la contratan para poder demostrar la empresa envió, y el consumidor recibió, un determinado mensaje, SMS o correo electrónico.

La directiva comunitaria de la venta a distancia,que obliga a las empresas a demostrar la voluntad del cliente, ha sido un revulsivo para su negocio. Con una plantilla de 47 personas, tiene sede en Lleida y oficinas en Madrid, Londres, Miami y Bogotá, y alianzas en Chile, Brasil, Sudáfrica o Japón. El 70% de sus clientes son ya internacionales.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream